En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 15 de octubre de 2016

La entrega está sustentada a través del Contrato de Suministro número 488 del 2015.

Más de 40 Asociaciones de Pescadores de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia recibieron el martes 11 de octubre embarcaciones en fibra de vidrio Corvina 250 y 260 con sus respectivos motores fuera de borda.




La Directora del Proyecto, Beatriz Herrera Castellanos informó que mediante las actividades realizadas por el Proyecto de Fortalecimiento Integrado de la Pesca Artesanal en el departamento de La Guajira se han fortalecido de manera directa 120 Asociaciones de Pescadores y más de 2.500 familias.




Los beneficios del proyecto llegan además de las cabeceras de los cuatro municipios costeros, a los siguientes corregimientos y comunidades:

Dibulla:
Palomino
Mingueo

Riohacha:
El Ahumao
Cachaca Uno y Cachaca Dos
Macoya Uno y Macoya Dos
El Horno
Puerto Caracol,
Las Delicias
Cangrejito

Manaure:
Popoya Loma
Popoya Mixta
Mayapo
Neima
Musichi
Manaure Arriba
Manaure Abajo
Santa Rosa
Piedras Blancas


Uribia:
Temechón
Coutsochon
Pujurú
Salaima
Uchitú
Pantú
Carrizal
Kasiworin
Puerto Estrella
Piula
Pioulekat
Bahía Honda
Taroa


“Con la entrega de estas dotaciones y otras acciones desarrolladas por el proyecto Pesca Guajira, se fortalece el sector de la pesca artesanal en el departamento.

Estamos convencidos que con estas embarcaciones la actividad pesquera mejorará de manera importante, lo cual se evidenciará en el aumento de ingresos de las familias beneficiarias y, con ello se contribuye a minimizar la crisis tan aguda que atraviesa el departamento, especialmente en la población indígena”, afirmó Beatriz Herrera Castellanos, Directora del proyecto, y añadió:

“Con este evento, donde el mar de Riohacha fue testigo de la felicidad de los pescadores, y el disfrute de la navegación con sus nuevas embarcaciones, se va concluyendo este exitoso proyecto que hace tres años inició la Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y que hoy representa la felicidad y la esperanza de estas comunidades”, concluyó Herrera Castellanos en declaraciones entregadas a los medios de comunicación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20