Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 15 de octubre de 2016

La actividad, denominada “Siembra un árbol, siembra vida”, se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre de 2016 en los 15 municipios que conforman el departamento de La Guajira.

La jornada se realizó en el marco de la estrategia “Corpoguajira más cerca”, y cuenta con el apoyo de la comunidad guajira, alcaldías, miembros de la Fuerza Pública y Organismos de Socorro.

Durante la jornada se plantaron 51.000 especies entre maderables y frutales en zonas donde se construirán proyectos de vivienda de interés social y en las cuencas altamente degradadas. Propietarios de predios y habitantes de dichas viviendas se comprometieron (previa concertación), a garantizar el cuidado de cada árbol sembrado.




De acuerdo a las declaraciones del Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, la siembra de estos árboles se constituye en un aporte para la construcción de la paz en Colombia, al tiempo que se envía un mensaje específico a la comunidad guajira para trabajar mancomunadamente por la protección del medio ambiente. 

La iniciativa busca también reforestar un gran espacio de zonas sembradas con especies locales que contribuyan a disminuir los efectos del calentamiento climático, aumentar la belleza paisajística de la región, y sensibilizar a los habitantes del departamento de La Guajira sobre la importancia que tienen los árboles para la protección de los ecosistemas y la sostenibilidad de la región. 

Con la siembra masiva de los árboles se trabaja por el mejoramiento de los suelos, la protección contra la erosión hídrica, la regulación del ciclo hidrológico, la calidad del aire y la calidad de vida, el aumento y la conservación de la diversidad biológica, la integración comunitaria, la educación y sensibilización ambiental.

La programación inició en Riohacha a las 7;00 de la mañana del miércoles 12 de octubre en el barrio Los Cardonales ( Calle 41 con Cra. 13). En el resto de los municipios se realizará en los siguientes puntos:

MUNICIPIO
LUGAR
Maicao
Barrio Altos del Parrantial
Fonseca
Barrio Villa Hermosa
San Juan del Cesar
Barrio Altos de la Prosperidad y corregimiento Cañaverales
El Molino
Casa de la Cultura ( punto de encuentro)
Villanueva
Río Villanueva
La Jagua
Barrio San Benito y vereda Berlín
Uribia
Barrio Villa Faustina
Dibulla
Institución Educativa Inetram
Urumita
Barrios Porvenir y Villa Amparo – Av. Abuchaibe
Barrancas
Parque Los Cerezos y Av. Cra 7
Manaure
Plaza Principal
Albania
Barrio Casa Duplex
Distracción
Corregimiento de Buena Vista
Corregimiento de Cuestecitas
Barrio Digna Rosa



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20