Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 27 de septiembre de 2016

La empresa transportadora de gas natural, le apuesta a la infraestructura energética nacional.

El balance a la fecha 30 de junio de 2016 se presentó durante la Asamblea de Accionistas.

73 mil 053 nuevos usuarios se conectaron entre enero y junio de 2016 al servicio del gas natural.

3 millones 117 mil 415 usuarios fueron atendidos en más de 650 poblaciones de Colombia.


La información está consignada en un informe entregado por funcionarios de la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Promigas. 

Los Estados Financieros fueron aprobados al 30 de junio 2016, durante la Asamblea de Accionistas, con un aumento en los activos del 6.7% con respecto a diciembre de 2015, aumento del ebitda y la utilidad operacional en 36.6% y 44.3% respectivamente.

La organización conformada por 18 empresas en Colombia y Perú, dedicada a negocios de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica, resaltó los siguientes logros:

Grupo Estratégico de Negocios -GEN- de Transporte:
Disponibilidad de las inversiones realizadas en la Estación Ballena en La Guajira para la prestación del servicio de recibo, compresión y entrega del gas proveniente de Venezuela por 13 años, el cual entraría a aumentar la oferta, fundamental para la seguridad del suministro energético del país.

Ejecución de la construcción del Gasoducto del Sur San Mateo- Mamonal, de 185 kilómetros por parte de Promigas, infraestructura necesaria para ofrecer al mercado, - especialmente el de la Región Caribe - el gas de los campos de Hocol y Canacol , ubicados al sur de esta región.

Ejecución de las estaciones compresoras Los Pinos y Malena, a través de las filiales Promioriente y Transmetano, cuyo inicio de operaciones se prevé para diciembre de 2016. Estas obras tendrán un impacto importante en los departamentos de Antioquia, Santanderes y Boyacá.

Se concluyó en mayo la fusión de Promisol, empresa filial dedicada a la prestación de servicios integrales al sector de hidrocarburos y al sector industrial, con su filial Enercolsa, empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de centrales de cogeneración.

La ejecución del proyecto de construcción de la primera planta de regasificación en Colombia, a cargo de la Sociedad Portuaria El Cayao -SPEC-, se encuentra en un 92%, cumpliendo plenamente de esta manera, con el cronograma diseñado.

Se espera iniciar operaciones en diciembre de 2016 y se destaca el trabajo cercano con las comunidades del área de influencia en su consecución, con el apoyo a 8 proyectos productivos, 25 proyectos sociales y más de 400 empleos generados.

Grupo Estratégico de Negocios -GEN- Distribución
En este sector se materializaron las siguientes inversiones:

73.053 nuevos usuarios se conectaron al servicio de gas natural en Colombia durante el período comprendido de enero y junio de 2016, llegando a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones, a través de las empresas relacionadas a Promigas.

En Perú, luego de conectar a 50.581 nuevos usuarios, Cálidda cerró el primer semestre de 2016 con un total de 395.718 usuarios beneficiados con el servicio de gas natural.

En mayo la empresa comenzó a prestar servicio en el distrito de Caraballo, completando 19 distritos atendidos en Lima y Callao.

La Compañía Energética de Occidente cierra el primer semestre de 2016 con la atención en distribución y comercialización de energía eléctrica de 339.286 usuarios en 38 municipios del departamento del Cauca.

En cuanto al negocio de Financiación No Bancaria, a través de la marca Brilla, continuó el crecimiento a junio de 2016 con 1.7 billones de pesos en créditos inclusivos aprobados y más de 1.8 millones de familias beneficiadas.

El Presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio indicó que “con estos resultados continuamos con nuestro propósito de culminar con éxito los proyectos de transporte y distribución que, por su envergadura, no solo propenden por el logro de nuestros objetivos, sino por el desarrollo y crecimiento de nuestro sector y del país en términos de competitividad.

La situación se registra en un momento en el cual Colombia requiere del compromiso de la empresa privada para el logro de los objetivos colectivos”,
precisó el dirigente empresarial.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20