Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 5 de septiembre de 2016

Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas inscripciones para que los docentes del país se postulen a las 21.343 vacantes que ofrece el concurso liderado por el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.
  • Se busca proveer definitivamente los cargos que hay vacantes para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en los colegios oficiales de 87 entidades territoriales del país.

Así lo dio a conocer el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional, en un boletín enviado a los distintos medios de información que laboran en el país.


El Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional del Servicio Civil informan que debido a la alta demanda presentada en la convocatoria para proveer cargos dentro del Concurso Docente, y con el fin de garantizar la libre concurrencia a los ciudadanos, se ampliará el plazo para la compra de los Derechos de Participación y la realización del trámite de inscripción en el aplicativo de la página web de la CNSC.
"Las personas interesadas en participar en las convocatorias mediante las cuales se busca proveer 21.343 vacantes para directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo en 87 entidades territoriales, podrán adquirir sus Derechos de Participación hasta el martes 13 de septiembre de 2016 si el pago es por ventanilla en el Banco Popular, o hasta el jueves 15 de septiembre de 2016 si el pago se hace a través de PSE (en línea). De igual manera, la inscripción en la plataforma de la página web de la CNSC podrá hacerse hasta las 23:59 horas del jueves 15 de septiembre de 2016" afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.
Es importante, tener presente que no basta con la preinscripción, sino que para quedar efectivamente inscrito hay que continuar y culminar el proceso, es decir, pagar los derechos de participación e inmediatamente después formalizar la inscripción.
En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Los aspirantes que deseen inscribirse para optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.
Los interesados en participar en este Concurso deben ingresar a la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co y registrarse en la opción "Ciudadano" en el Sistema de Apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad - SIMO-, http://simo.cnsc.gov.co/ diligenciando todos los datos solicitados por el sistema. En caso de presentar dudas sobre el proceso, se sugiere seguir los pasos indicados en los vídeos ilustrativos y tutoriales publicados en la web de la CNSC.
Los docentes de aula podrán aplicar a áreas como: Ciencias económicas y políticas, ciencias naturales física¸ química, educación ambiental, ciencias sociales, preescolar, primaria, educación artística (artes escénicas, artes plásticas, danzas, música), educación ética y valores, educación física, recreación y deportes, educación religiosa, filosofía, humanidades y lengua castellana, matemáticas y tecnología e informática, idioma extranjero inglés.
Por su parte, quienes aspiren a docentes líderes de apoyo aplicarán a cargos para el fortalecimiento de competencias científicas en ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, educación artística (música, artes escénicas, artes plásticas, Danzas), Educación Física, Matemáticas, Lenguaje y Biblioteca Escolar y Educación Inicial. La convocatoria también oferta vacantes para Docente Orientador, Coordinador, Director Rural y Rector.
_______________




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20