Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 9 de septiembre de 2016

Las entregas, consistentes en equipos, elementos y artes de pesca corresponden a la tercera etapa del proyecto, que comenzó a implementarse hace tres años, en las zonas costeras del departamento de La Guajira.


Emilsa Rojas y miembros de su equipo realizan entregas
en la comunidad de Murujuy

'Pesca Guajira' en la comunidad de El Cardón

De acuerdo a las informaciones entregadas por voceros de este programa, durante la semana comprendida del 29 de agosto al 3 de septiembre, se cumplió la Novena Jornada de Entrega de dotación a los pescadores, en los municipios de Uribia y Dibulla.

Uribia:

Se entregaron equipos y otros elementos para las faenas pesqueras a diferentes Asociaciones y Comités de Pescadores de las comunidades de Auyama, Cardón, Murujuy, Carrizal, Ipachi, Aipir, Sectores del Cabo de la Vela; al igual que Kamushiwou, Yokoyokutsy y Ekimana en Medialuna, todas ellas ubicadas en el área costera de ese municipio, el más extenso del departamento de la Guajira.

Las entregas en esta jurisdicción se resumen así:

12 Asociaciones Beneficiadas
10 Pescadores Independientes
Total: 110 Familias Beneficiadas


Dibulla

Asociaciones beneficiadas
Seis en el corregimiento de Palomino
Tres en el corregimiento de Mingueo
18 en la zona urbana de Dibulla
Total: 185 Familias beneficiadas




En las playas de Dibulla con los beneficiarios del Proyecto 'Pesca Guajira'

Entregas en Dibulla


Los pescadores recibieron equipos tecnológicos como GPS y Ecosondas, kits de reparación de embarcaciones con fibra de vidrio, kits de repuestos para motores, cavas de conservación, artes de pesca como el palangre de 600 anzuelos, kits de buceo, equipos de seguridad en el mar, luces de marcación de botes con energía solar, balanzas, entre otros.



La Gerente del proyecto ‘Pesca Guajira’, Emilsa Rojas Atencio indicó que las entregas continuarán en las comunidades de pescadores de Riohacha, Manaure y se extenderán hacia la Alta Guajira, hasta Castilletes.


Emilsa Rojas Atencio, Gerente del Proyecto 'Pesca Guajira'
hace entrega de equipos en  en Aipir

Aun cuando no dio a conocer la fecha exacta, Rojas Atencio informó que en el Distrito de Riohacha se realizará un evento masivo para entregar 51 embarcaciones completamente dotadas a las Asociaciones de Pescadores de los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla.

“Estas acciones, financiadas por el gobierno departamental, se desarrollan con el fin de seguir impulsando la pesca artesanal buscando convertir este sector en un renglón importante de la economía y lograr consolidarla como una nueva apuesta competitiva de La Guajria.

De esta manera se mitiga la crisis social, económica y alimentaria, además de mostrar al país que en La Guajira se realizan procesos exitosos que benefician de manera directa a la comunidad”, expresó finalmente Emilsa Rojas Atencio, Gerente del Proyecto de Fortalecimiento Integral de la Pesca Artesanal.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20