Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 28 de septiembre de 2016



El Ideam pronostica fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos.


La humedad y olas de calor que sofocan por estos días a la región, cambiaran en las próximas horas por lluvias y fuertes brisas con descargas eléctricas que llegarán con la tormenta tropical Matthew, que pronostican golpearán gran parte de la zona costera del Caribe colombiano.
Según El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la tormenta que se encuentran en estos momentos frente a la isla de Barbados, impactará en el norte del país el viernes, y con mayor intensidad sábado y domingo. Sin embargo para la tarde y noche de este miércoles y parte del jueves hay pronóstico de lluvias en varios departamentos y sus capitales.
El meteorólogo del Ideam Miravn Sverko dijo que sábado y domingo serán los días en que se sentirán con más fuerza el fenómeno natural. Para esos días están pronosticados fuertes precipitaciones, acompañadas de vientos y descargas eléctricas.


En estos momentos el Ideam reporta lluvias en sectores dispersos del litoral de Córdoba, lloviznas en el sur de Cesar y de Bolívar. “En la tarde se estiman precipitaciones de carácter moderado a fuerte en Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá; lluvias de menor intensidad en el sur de La Guajira, norte de Cesar y Magdalena; en el resto del área tiempo seco”, subraya el reporte meteorológico.
En horas de la noche cielo mayormente nublado con lluvias ligeras en el sur de La Guajira, sectores de Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá. Posibilidad de actividad eléctrica.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pidió a los alcaldes del departamento adoptar las medidas para prevenir las inundaciones en sus municipios y reforzar los amarres de las cubiertas de las viviendas para evitar ser afectados por los vientos. 
Barranquilla
eltiempo.com


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20