En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 1 de agosto de 2016

. El evento se inició el jueves 28 y concluyó el viernes 29 de julio, en el Hotel Tequendama, de Bogotá.

. La Delegación de La Guajira fue una de las más numerosas y estuvo liderada por la dirigente Emilsa Rojas Atencio y Roger Mario Romero, dos de sus Presidentes Colegiados.

. Durante el encuentro político Rojas Atencio, fue escogida como Delegada ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Opción Ciudadana.


















El Partido Opción Ciudadana aumentó la representación del departamento de La Guajira ante la Directiva Nacional del Partido, de dos a cuatro delegados, lo cual permitió la inclusión del Concejal de Riohacha, Olimpo Núñez; el Diputado Maikel Castilla, el ex candidato a la Alcaldía de Uribia, Norberto “Tico” Gómez y el ex concejal del municipio de Fonseca, Luis Darío García.

En la imagen la dirigente Emilsa Josefina Rojas Atencio, 
ataviada con una manta guajira

Uno de los logros que obtuvo el departamento de La Guajira durante la convención nacional, fue la escogencia de la dirigente Emilsa Josefina Rojas Atencio, como Delegada ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Opción Ciudadana.

Rojas Atencio durante su alocución tocó el álgido tema de las informaciones emitidas por algunos periodistas y funcionarios a través de los distintos medios nacionales de comunicación, que atentan contra la buena imagen de los guajiros de bien.

Sobre este particular la dirigente política anotó que “el pueblo de La Guajira merece respeto. El departamento de La Guajira dice No a las estigmatizaciones. No más señalamientos. Quien se hallare culpable de un delito que pague ante la ley, pero ni el Gobierno Central ni los periodistas deben seguir lapidando el buen nombre del pueblo de La Guajira”, enfatizó.

A la reunión nacional del Partido Opción Ciudadana asistieron más de 1.500 convencionistas, en representación de diferentes regiones de Colombia.

El encuentro estuvo encabezado por la Senadora Doris Clemencia Vega Quiroz, Presidenta Colegiada; Álvaro Hernán Caicedo Escobar, Representante Legal; Juan Roberto Rico Espinosa, Director Político Nacional y el ex senador y fundador del Partido Opción Ciudadana, Luis Alberto Gil.

Asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; los Senadores Juan Manuel Galán y Horacio Serpa; los ex Senadores Edgar Artunduaga y Edgar Espindola, entre otros.



La Delegación de La Guajira estuvo conformada por 27 convencionistas entre Alcaldes, Concejales, Diputado y Delegados, quienes se hicieron notar desde el primer día, gracias a sus vistosos colores del vestuario en el caso de las mujeres, haciéndole honor a la manta guajira y los hombres lucieron los típicos sombreros Wayuu.



Es de resaltar que los representantes del departamento de La Guajira organizaron un stand para que los asistentes degustaran la variedad de los dulces ancestrales de la región.

Opción Ciudadana es un Partido Político nacional, reconocido por el Consejo Nacional Electoral el 24 de julio de 1997, con 19 años de vida jurídica.

Audio Emilsa Rojas Atencio:






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20