Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 29 de agosto de 2016

Por Manuel Cayetano Sierra Deluque

El presidente de PROMIGAS el 25 de Agosto en el lanzamiento del Centro de Pensamiento GUAJIRA 360°, nos definió el camino que siguió Barranquilla para salir de su momento más difícil, basado en 3 políticas:

1. Desde hace un tiempo Barranquilla está eligiendo BUENOS GOBIERNOS.

2. Barranquilla definió una política económica de APERTURA basada en los tratados de libre comercio firmados por el país.

3. En los últimos veinte años han instalado 30 CENTROS DE PENSAMIENTO para fortalecer la interlocución con el gobierno central.

SI SEGUIMOS ESTA VÍA:

1. LA GUAJIRA tiene la oportunidad en las próximas elecciones atípicas de elegir un buen gobierno, cambiando el modelo que se aplica para elegir:

a) Modelo anterior: Primero LA PLATA, segundo la visión de La Guajira.

b) Modelo a aplicar: Primero LA VISIÓN DE LA GUAJIRA, segundo lo demás.

2. La Guajira tendría que definir una política económica basada en dos componentes:

a) Gestionar una compensación justa de todas las actividades económicas instaladas en La Guajira, como explotación de sal, explotación de gas, explotación de carbón, generación de energía, transporte de gas, comunicaciones, explotación agrícola, comercio fronterizo, turismo, entre otras; para mejorar la calidad de vida de los guajiros.

b) Una apertura económica hacia el caribe construyendo un corredor poblacional de: LA GUAJIRA-CESAR-SANTANDER.




3. LA GUAJIRA tendría el reto de darle apertura a otros centros de pensamiento que apunten a fortalecer nuestra interlocución con el gobierno central, impulsados por la Universidad, el sector agrícola, el sector de la sal, la institucionalidad, el comercio y el turismo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20