Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 9 de agosto de 2016

La información fue entregada por la Oficina del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), adscrita a la Secretaría de Salud Departamental.


La cifra reportada sobre los 85 casos de VIH Sida corresponde al primer semestre de 2016 y está registrada en los siguientes municipios:

Maicao: 28
Riohacha: 23  
Manaure: 7
San Juan: 5
Uribia: 5
Hatonuevo: 4 
Albania: 3
Fonseca: 3
Villanueva: 3
Urumita. 2
Dibulla: 1
Distracción: 1

La Coordinadora del Programa VIH - SIDA, de la Secretaría de Salud, Margie Redondo al referirse a  las acciones que se realizan en el departamento de La Guajira para la prevención del VIH-SIDA, indicó que se está trabajando con las IPS's que deben brindar atención integral a la población afectada, con el objetivo de establecer si cuentan con los servicios de salud a los que tienen derecho.

La funcionaria informó que se está trabajando así mismo en la capacitación del personal que labora en las EPS'S e IPS's para que puedan brindar atención calificada a las personas afectadas.

La Coordinadora del Programa VIH - SIDA en La Guajira expresó su prepcupación ante la ola migratoria que se registra actualmente en la frontera con el departamento de La Guajira, desde la República Bolivariana de Venezuela, ocasionada por la crísis económica y social que allí se vive.

"Con relación al tema, estamos bastante preocupados por los hombres y mujeres que llegan del vecino país de Venezuela y son atendidos en el Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios', de Riohacha.

La Oficina del SIVIGILA informó que en el año 2015 se reportaron 126 casos de VIH Sida y en el 2014,  fueron confirmados 77 casos.

Audio de la Coordinadora del Programa VIH - SIDA de la Secretaría de Salud de La Guajira, Margie Redondo.














Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20