Eva & Adanes promueve foro ‘Tejiendo Esperanzas' en Uribia

El evento se realizará el sábado 26 de Agosto en el Centro Cultural de Uribia partir de las 10:00 de la mañana, con entradas gratuitas. ...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 13 de julio de 2016

El estudio, que incluye otras cinco playas del territorio colombiano, tuvo un costo de 280 millones de pesos.



La entrega estuvo a cargo de la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mary Amalia Vásquez.

Mediante la implementación del documento oficial, se complementarán las estrategias trazadas desde el gobierno local, que tiene como objetivo promover al Distrito de Riohacha como uno de los destinos turístico más importantes y sugestivos en el Caribe colombiano.

Se refuerza seguridad

En este mismo orden de ideas, el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira y el Director Distrital de Turismo, Edgardo Mejía convocaron a los integrantes del Comité Distrital de Playas, para analizar los temas relacionados con la seguridad que se le debe prestar en este sector, tanto a nativos como a turistas.





Para reforzar la seguridad en las playas y su entorno, el Cuadrante Náutico, tendrá a su cargo la realización de operativos de prevención y control para preservar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Otro de los temas agendados en el encuentro tuvo que ver con el ordenamiento de las playas, considerando que éstas son el atractivo más grande que tienen las costas del departamento de La Guajira y en especial su capital.

A la reunión asistieron funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, agentes de la Policía Nacional, Policía de Turismo, Dimar, Migración Colombia, Defensa Civil, Gobernación de La Guajira, entre otros.

Calidad Turística

Desde la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital se informó que se vienen realizando campañas tendientes a promover la prestación de servicios turísticos con calidad, en esta zona peninsular.






Es así como se están realizando campañas de capacitación y sensibilización dirigidas a los prestadores de servicios estacionarios en la Avenida ‘La Marina’, promoción continua de jornadas de aseo, y operativos de control por parte de las autoridades administrativas y policiales en el sector.

El martes 2 de agosto se dará inicio a la fase de acción del Plan de Ordenamiento, en la que trabajarán de manera articulada los integrantes del Comité Distrital de Playas.

Ese mismo día - según se indicó -, se reunirán los miembros del Comité, con el compromiso de planificar cuál es la ruta a seguir.









Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20