No es una cloaca. Sí a las redes sociales

Por: Javier Borda En Twitter: @javieraborda ¿ Mientras Juan Pablo Calvás titulaba en su columna de El Tiempo todo lo contrario a este t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 23 de julio de 2016

*La donación está representada en más de 60 instrumentos musicales.

*El material fue entregada a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito de Riohacha.

*Con la entrega de los instrumentos musicales se beneficiarán 200 niños y niñas desplazados que reciben clases en el Centro Musical ‘Casa Lúdica’, con sede en la capital del departamento de La Guajira.



La Secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes indicó que “la donación de instrumentos musicales es una oportunidad para que los niños que carecen de recursos suficientes puedan iniciarse en una carrera musical, ya que adquirir un instrumento de estos es una inversión que no está al alcance de estas familias que han sido desplazadas de sus lugares de origen”.


La Coordinadora y profesora del Centro Musical Casa Lúdica, Diana Carolina Vergara informó que los estudiantes ofrecerán el viernes 29 de julio un concierto denominado ‘Programa Musical en la Casa Lúdica’.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Riohacha expresó que la meta del Centro Musical es que los alumnos fomenten una actitud constructiva y se contagien de la alegría a través de la practica musical.



“La música es el lenguaje del alma. No cabe duda que el espíritu de estos niños y niñas procedentes de familias humildes viven la tensión engendrada por el desarraigo que implica no sentirse ni de un lugar ni del otro.

La música es la herramienta idónea para buscar armonizar estos sentimientos de desconexión y alejar el riesgo de violencia al mejorar sus habilidades sociales para que aprendan a través de este arte a expresarse y a elevar el espíritu de los que les escuchen, alejados de la violencia, la delincuencia y las drogas”, agregó la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito de Riohacha, Laura Pinto Cotes.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20