Antonio Celia: “La entrega de armas es el acto más importante para la paz”

El presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio hizo la afirmación, al indicar que con esta acción se cristalizarán los Acuerdos...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 1 de junio de 2016

La decisión se tomó ante los acuerdos logrados con la gobernadora de La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez.



Intervención del rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, durante la reunión con la gobernadora Oneida Pinto Pérez

A la reunión con la primera mandataria asistieron el rector del Alma Máter, Carlos Arturo Robles Julio; el vicerrector administrativo y financiero, Boris Romero Mora; el presidente del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira), Alcibíades López Hernández; la representante del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior de Uniguajira, Raquel Díaz Ortiz, docentes y estudiantes.

Los acuerdos son los siguientes:
- Se girarán 10 mil millones de pesos del 14 al 20 de junio del presente año, producto de la asignación de recursos a través del Fondo para el Desarrollo de La Guajira (Fondeg) de los municipios de Uribia, Manaure y Maicao. 

- A mediados del mes de julio se cancelarán otros 10 mil millones de pesos correspondientes a recursos asignados a través de la Ley 30.

- A finales del mes de agosto se girarán 10 mil millones de pesos más, para culminar el período académico 2.016.


El presidente del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira), Alcibíades López Hernández

En cuanto a la Ordenanzas 214 de 2.007 y la 232 de 2.008 quedó claro que no serán reformadas si con anterioridad la comunidad académica no aprueba los cambios. 

El rector Robles Julio manifestó que "se velará para que no se atente contra los intereses del núcleo estudiantil. En ese sentido el objetivo es lograr la excelencia académica  para los estudiantes", indicó.

"Los que tengan un promedio superior a 4.00 obtendrán el 100% del valor de la matrícula, de 3.60 a 4.00 el 80%, 3.20 a 3.60 el 60% y los de 3.00 a 3.20 el 40%".

El funcionario planteó así mismo que el Consejo Académico ampliará el periodo académico del 2.016 y anulará toda acción académica que se haya realizado durante el paro.

Los diferentes estamentos universitarios reiniciaron sus respectivas labores, a la espera que con el transcurrir del tiempo señalado, se cumplan los acuerdos pactados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20