Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 26 de junio de 2016

Así lo dio a conocer la Oficina de Comunicaciones del organismo oficial.

La entrega del Centro de Acopio Pesquero por parte de los funcionarios adscritos al departamento de la Prosperidad Social se realizará este martes 28 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.

El Centro de Acopio está ubicado en el sector de Bahía Portete Media Luna, jurisdicción del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira. 

Con la entrega se beneficiarán cerca de 150 familias pertenecientes a 18 comunidades indígenas de Media Luna. 

Ese mismo día se dará al servicio la Solución Integral de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Agua de la comunidad de Media Luna Jawau en el municipio de Uribia.


Mapa político del departamento de La Guajira.

Al acto asistirán la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz; el Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón; el Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Sergio Barraza Arraut; el Vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora Álvarez; la Directora para Colombia de la Fundación Clinton, Mónica Varela y la Directora General de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Fupad, Soraya Osorio; el Alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano y los participantes del programa 'Iraca' y líderes Wayúu.
  
De acuerdo a las informaciones de Orozco de la Cruz, el Centro servirá para fortalecer la cadena productiva y el proceso de comercialización de los habitantes y de las Asociaciones Pesqueras de la región.

Este Centro de Acopio se pondrá al servicio de la comunidad y de las Asociaciones Pesqueras que trabajan en la zona, con el fin de fortalecer el proceso de comercialización realizado en el marco del Proyecto de Gestión Territorial del Programa de Prosperidad Social, 'Iraca', beneficiando a cerca de 150 familias de 18 comunidades de Media Luna. 

Prosperidad Social y Coltabaco articularon esfuerzos para beneficiar familias en condición situación de pobreza y pobreza extrema ubicadas en las regiones productoras de tabaco en Colombia. A esta alianza se sumaron la Fundación Panamericana para el Desarrollo Fupad y la Fundación Clinton.

La Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz; el Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón; la Autoridad Tradicional de Media Luna Jawao y el Alcalde de Uribia, Luis Solano Redondo entregarán ese mismo día, (martes 28 de junio), la Solución Integral de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Agua de la comunidad de Media Luna Jawau en el municipio de Uribia, a la 1:30 de la tarde.
  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20