Antonio Celia: “La entrega de armas es el acto más importante para la paz”

El presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio hizo la afirmación, al indicar que con esta acción se cristalizarán los Acuerdos...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 18 de junio de 2016

. El organismo oficial abrió convocatorias para producciones radiales sobre vallenato tradicional

. Participarán creadores de contenido para que se sintonicen de nuevo con los aires, la memoria y la alegría del ritmo vallenato tradicional




El proyecto es promovido desde la Dirección de Comunicaciones a través del Proyecto 'Las Fronteras Cuentan' y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, con el objetivo de vincular a los creadores de contenidos radiales a la tarea de salvaguardar y valorar la música vallenata tradicional.

Para tal fin se diseñó un proceso en distintas fases que incluye  la formación, la producción y la circulación de contenidos que difundan los valores asociados a esta música. 

En la primera fase del proyecto, se invita a creadores de contenidos de los departamentos de los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena para que formulen una propuesta escrita en la que exploren formas novedosas de contar el vallenato tradicional desde el universo de la radio y promuevan su salvaguardia. 
Dicha propuesta gira en torno a la producción de dos piezas sonoras pregrabadas de diez minutos, dos micro producciones de un minuto y un programa en vivo, cuyos contenidos deben promover el rescate y la valoración de la música vallenata tradicional.
Estamos seguros que los creadores de contenido del Cesar, La Guajira y Magdalena tienen mucho que aportar a la salvaguardia de música vallenata tradicional. Esperamos que se vinculen a este proyecto,  que formulen propuestas,  ideas novedosas y se convierta así, en vigías de este ritmo que es patrimonio musical de todos los colombianos”, dijo Argemiro Cortés, director de Comunicaciones de MinCultura.
Las bases y requisitos las puede consultar en el siguiente enlace web: http://www.eventosmincultura.com/pesvallenato
Para mayores informes, comuníquese con
Óscar Javier Bermúdez
Asesor
Dirección de Comunicaciones
Celular 3115158217

Mónica Sánchez Roldán
Asesor
Dirección de Comunicaciones
Celular: 3206909826

Viviana Cortés Angarita
Asesora
Dirección de Patrimonio
Celular: 320-4321482

Contacto en prensa:

Jaime Acuña Lezama
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Ext. 1252
Celular: 3015988079
Correo electrónico: jacunal@mincultura.gov.co
Bogotá, Colombia.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20