Eva & Adanes promueve foro ‘Tejiendo Esperanzas' en Uribia

El evento se realizará el sábado 26 de Agosto en el Centro Cultural de Uribia partir de las 10:00 de la mañana, con entradas gratuitas. ...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 14 de junio de 2016

La acción es adelantada por la Dirección de Gestión del Riesgo, con el apoyo de los organismos de socorro.


Para tal fin los funcionarios se desplazaron a las zonas afectadas, con el objetivo de inspeccionar los daños ocasionados por los vientos y las lluvias que recientemente han sacudido los corregimientos de Choles, Los Comejenes y Anaime.

La titular de la Oficina de gestión del Riesgo, Belkis Deluque indicó que se está realizando un censo para conocer el número de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

Según la funcionaria luego del censo se elaborará el informe necesario para designar un presupuesto y atender de esta manera a las personas afectadas por el fenómeno natural en el área rural del Distrito de Riohacha.

Mientras se concluye el censo oficial de damnificados, se informó que   en las localidades de Los Comejenes y Tabaco Rubio resultaron afectadas más de 50 familias y 18 en la población de Choles.

En este último corregimiento “una casa de ladrillos quedó completamente desplomada, mientras que la Institución Educativa quedó sin cubierta producto de las fuertes brisas”, indica textualmente un boletín emitido por la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital.

El documento oficial indica así mismo que “teniendo en cuenta el reporte de los organismos meteorológicos del país y el departamento de La Guajira, se recomienda a la comunidad adoptar las medidas preventivas, toda vez que se nos advierte sobre constantes lluvias en la región”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20