En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 20 de mayo de 2016

El proyecto fue aprobado en plenaria de la Cámara de Representantes y fija el régimen propio del monopolio rentístico de licores.

Durante el debate, el Representante Alfredo Deluque y otros parlamentarios, presentaron la proposición que permitirá que en Maicao, Uribia y Manaure, se realice la homologación o sustitución del Registro Sanitario Especial, por el Certificado Sanitario o de Libre Venta del país de origen.

La propuesta, avalada por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y los ponentes de la iniciativa, luego de su estudio fue aprobada, lo cual permitirá la importación de licores para ser re-exportados a otros países, situación que anteriormente no estaba permitida, porque el proyecto establecía la prohibición de la homologación.

El Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta indicó que trabaja en otra Proposición encaminada a establecer tarifas especiales en cuanto al Componente Específico y Componente Ad Valoren.


Para tal fin Deluque Zuleta se reunirá la próxima semana con la Viceministra General del Ministerio de  Hacienda, con el fin de concertar la propuesta y que ésta pueda ser incluida dentro del texto que va para Senado de la República.


La aprobación del proyecto aprobado en plenaria de la Cámara de Representantes es un aporte a la economía de los municipios de Manaure Maicao y Uribia, los cuales conforman la Zona de Régimen Aduanero Especial en el departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20