Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 15 de mayo de 2016


El documento se presentó en sesión ordinaria del Consejo Superior del alma máter guajira.


A la reunión asistieron la Delegada del Ministerio de Educación Nacional, Raquel Díaz Ortiz, y la Secretaria de Educación de La Guajira, Gledy María Foliaco Rebolledo.

Imágenes integradas 6


Durante la jornada se presentó el informe de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión relacionado con los trabajos que sobre diferentes procesos de investigación se desarrollan en Uniguajira. Así mismo se dio a conocer el progreso del proyecto “Centro de Investigación en Aguas – WINKA”, liderado por la docente Malka Moreno.

Sobre los resultados en materia de investigaciones, el Vicerrector de Investigación y Extensión de Uniguajira, Alberto Celedón Molinares indicó que el logro en la categorización de 36 Grupos de Investigación por parte del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Colciencias), se debe al fortalecimiento del Sistema de Investigación y a la productividad de los mismos.

Alberto Celedón Molinares
Por su parte la Secretaria de Educación del departamento de La Guajira, Gledy María Foliaco Rebolledo, afirmó que estos avances "son pasos agigantados para lograr la acreditación y posicionar a la Universidad de La Guajira como una de las más importantes de la Costa Caribe".

Cabe destacar que la Gobernación de La Guajira a través de la Secretaría de Educación se comprometió en incluir el proyecto 'Winka y Ley 30' en el Plan de Desarrollo departamental, puntos que son relevantes para el desarrollo de la península.

La sesión culminó con el reconocimiento especial otorgado a través de la Resolución No. 002 de 2016 al Vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad de La Guajira, Alberto Celedón Molinares, quién recibió por parte del Consejo Superior la medalla 'Wareke', por su desempeño y contribución en el establecimiento de políticas académicas, administrativas y de planeación institucional y aportes al proceso de acreditación del Centro de Formación Profesional. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20