Antonio Celia: “La entrega de armas es el acto más importante para la paz”

El presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio hizo la afirmación, al indicar que con esta acción se cristalizarán los Acuerdos...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 20 de mayo de 2016

El organismo dio a conocer distintas recomendaciones a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, entre las que recomienda estar atentos a la publicación de los pronósticos meteorológicos en sus páginas Web.






En un comunicado enviado a los medios de información, la Dimar anota que las altas temperaturas que se registran actualmente en los ocho departamentos del Caribe colombiano se deben a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C, sumado a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70% y disminución en la velocidad del viento.

El siguiente es el texto de la comunicación:

COMUNICADO DE PRENSA

Cartagena de Indias D.T. y C., 18 de mayo de 2016


Teniendo en cuenta las altas temperaturas, registradas últimamente en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad que:


·     La sensación de altas temperaturas en Cartagena y otras ciudades del Caribe se deben a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C,  sumado a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70% y disminución en la velocidad del viento.

·         La estación meteorológica ubicada en el CIOH del Caribe ha registrado en horas del mediodía temperaturas de hasta 33°C y humedad relativa del 74%, generando una sensación térmica de 48°C.

·         Aunque se presentan períodos donde el cielo se despeja, la humedad atrapada en la superficie y la dinámica de evaporación del aire no permite un cambio notable en el calor presente.

Ante esto, la Dirección General Marítima –Dimar- recomienda a toda la ciudadanía no realizar actividades con mayor exposición al ambiente, especialmente al mediodía. Además invita a toda la comunidad a estar atentos a los pronósticos meteorológicos que se publican diariamente en la página web del CIOH Caribe (www.cioh.org.co), los cuales también se comparten a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Nacional @Dimarcolombia.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20