En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 31 de mayo de 2016

*El evento, a realizarse este martes 31 de mayo, presentará referentes exitosos locales, nacionales e internacionales.

*Funcionarios públicos, líderes de opinión, observatorios, académicos, representantes gremiales y sociedad civil participarán de este espacio, que se realiza con el apoyo del programa Barranquilla Cómo Vamos.








Cuatro premisas constituyen el marco de experiencia del café conversación propuesto por la alianza conformada por la Fundación Promigas, Fundesarrollo y Econometría*. Estas premisas son: transparencia, toma de decisiones, bienestar y aprendizaje.

El objetivo del evento es generar un espacio de intercambio y reflexión conjunta para identificar maneras de promover el uso de la Evaluación de Impacto en el ciclo de la gestión pública local, a partir del análisis de referentes locales, nacionales e internacionales.

Con un enfoque de evaluación para el aprendizaje, esta jornada permitirá a técnicos de la gestión pública local, académicos, medios de comunicación, líderes gremiales, de opinión y de la sociedad civil ampliar sus conocimientos sobre la evaluación de impacto y valorar algunos ejemplos demostrativos del sector educación, salud, cultura ciudadana y formación para jóvenes, entre otros temas.

¿Qué se espera de este intercambio?

La idea es que desde la gestión de su autonomía avancen en la orientación de esta temática en beneficio de la ciudad, por lo que se espera que como producto de este primer intercambio se instale la necesidad de evaluar los impactos de aquellos programas e iniciativas locales que representan  una contribución sustancial al desarrollo de nuestro territorio, tanto por la magnitud de sus inversiones, como por sus esfuerzos técnicos y sociales.

La metodología a utilizar será la de Café Conversación, en la que los participantes irán rotando por cuatro estaciones que presentan ejercicios de evaluación de impacto.

En cada estación, estará un Facilitador que, no solamente presentará la experiencia, sino que además abrirá el debate para que los asistentes formulen sus preguntas y compartan sus observaciones.

Durante la sesión, en las redes sociales se estará moviendo la etiqueta#EvaluarParaMejorar con la que los asistentes y aliados estarán compartiendo los principales mensajes y reflexiones de la jornada, y a través de la cual, todos se podrán unir al Café Conversación.


*Sobre la Alianza Fundación Promigas, Fundesarrollo y Econometría:

La Fundación Promigas en su estrategia de desarrollo de conocimiento, propicia puentes y esquemas de intercambio con una perspectiva de apropiación social. En este sentido, se complementa con diversos actores y organizaciones interesados en contribuir al bien común. Es así como en 2016, conjuntamente con Fundesarrollo y Econometría decide establecer  una alianza colaborativa orientada a fortalecer capacidades de actuación en los territorios mediante el intercambio de aprendizajes y el acceso a conocimientos de amplia utilidad social.

Desde este marco de trabajo, surge esta primera actividad, que cuenta con el apoyo de la iniciativa ciudadana Barranquilla Cómo Vamos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20