En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 24 de mayo de 2016

Por: Las2orillas mayo 23, 2016 |





El presidente Santos cedió a la petición del presidente de la Cámara de Representante natural de La Guajira, Alfredo Rafael Deluque Zuleta y de otros dirigentes del departamento para designar una Alta Gerencia para el departamento de La Guajira.

Se trataría de una persona encargada de coordinar toda la interlocución y las inversiones del gobierno nacional con el departamento.

Éste sería el cargo más importante del orden nacional y algunos consideran que sería un gobierno de facto que le quitaría funciones a la gobernadora y por lo tanto, la puja de poder detrás de éste, es grande.

En un frente está Cambio Radical, partido del alcalde de Barranquilla Alex Char, quien actuaría a través de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y de la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

Por el lado de las fuerzas politicas en La Guajira está el Representante Alfredo Deluque quien buscaría en cualquier circunstancia que la cabeza del cargo creado a instancias suyas, sea de su cuerda.

El Presidente de la Cámara unido al exgobernador José María Ballesteros, se la juega por Nemesio Roys, mientras la gobernadora Oneida Pinto, golpeada por las encuestas y con las autonomía de su cargo amenazada, buscaría impulsar a Miller Choles, exalcalde de Riohacha y a su primo Hilber Pinto, actual presidente de la Asamblea.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20