No es una cloaca. Sí a las redes sociales

Por: Javier Borda En Twitter: @javieraborda ¿ Mientras Juan Pablo Calvás titulaba en su columna de El Tiempo todo lo contrario a este t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 27 de abril de 2016


-           *Para preservar la seguridad de las comunidades asentadas en la zona de influencia del gasoducto Riohacha – Maicao, el servicio estuvo suspendido desde la semana anterior.

-         *La empresa aseguró que continuará con los trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos.

-        *Con la ejecución de esta obra se garantizará una operación segura, a la vez que se mantiene la confiabilidad de la infraestructura.


Así lo dio a conocer la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Promigas, en un boletín enviado a los distintos medios de comunicación.

De acuerdo a los datos oficiales, la suspensión del transporte de gas natural hacia el municipio de Maicao, (localizado en el departamento de La Guajira), se originó en los trabajos realizados en 4 kilómetros de los 72 que tiene de longitud el gasoducto Riohacha - Maicao.

El boletín emanado de la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Promigas, empresa transportadora de gas natural, indica que en este sitio “se presentaban las condiciones más críticas de integridad en la infraestructura”.

Culminados parte de los trabajos del proyecto de adecuación,  Promigas reestablecerá el servicio de transporte de gas natural. En este mismo orden de ideas, ‘Gases de La Guajira’, empresa que distribuye el gas en esta zona del país, anunció que reinició el servicio en Maicao, los corregimientos de Paraguachón y Carraipía, a partir de este miércoles 27 de abril de 2016.

Promigas reiteró su sentido de responsabilidad y de apego a la ley para garantizar una operación confiable de transporte y principalmente preservar la seguridad de las comunidades asentadas en la zona de influencia del gasoducto Riohacha-Maicao.

Funcionarios de la empresa insistieron en la necesidad de desarrollar las labores de mantenimiento, correctivas y preventivas, en los 68 km restantes del gasoducto.

Para realizar estos trabajos Promigas solicitó el concurso de las autoridades locales, con el objetivo de lograr una solución completa a los prestadores de los servicios públicos, tal como lo exige la ley.

“Si esto último no fuere posible, la empresa se verá en la necesidad de suspender el servicio nuevamente”, indica textualmente el comunicado oficial dado a conocer por Promiga, empresa transportadora de gas natural.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20