Eva & Adanes promueve foro ‘Tejiendo Esperanzas' en Uribia

El evento se realizará el sábado 26 de Agosto en el Centro Cultural de Uribia partir de las 10:00 de la mañana, con entradas gratuitas. ...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 13 de abril de 2016

*    La selección fue hecho por Colciencias, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Departamento Nacional de Planeación, luego de una concocatoria realizada en enero de 2016. 


*   La acción está basada en los dieciséis años de compromiso e interés por adelantar estrategias de investigación, desarrollo e innovación -I+D+i- en múltiples ámbitos sociales y económicos de Colombia.

*  Teniendo en cuenta lo anterior Promigas está incluida en el listado de las 89 empresas calificadas por Colciencias como Empresa Altamente Innovadora -EAI-.

*  Uno de los objetivos de la convocatoria es aumentar el número de empresas innovadoras en el país de un 22% a un 30% para el 2018


La convocatoria realizada por Colciencias el pasado mes de enero, tiene entre sus objetivos aumentar el número de empresas innovadoras en el país de un 22% a 30% para el 2018, al igual que ofrecer a las empresas seleccionadas, beneficios tributarios para realizar inversiones en ciencia, tecnología e innovación (CT+i).

Su trayectoria, aunada al direccionamiento de la alta dirección de Promigas para el desarrollo de I+D+i, a una estructura organizacional compuesta por un equipo humano con formación en especializaciones, maestrías y doctorados con dedicación completa o parcial en iniciativas de I+D+i y al manejo de recursos anuales asignados para estas actividades, fueron en resumen las credenciales presentadas por parte de Promigas para ser tenida en cuenta como parte de este selecto grupo. 

Según las informaciones oficiales se conoció que la inclusión en el listado de las 89 Empresas Altamente Innovadoras (EAI) le permite a Promigas deducir de su renta el 175% del valor invertido en los proyectos de innovación.

Es de resaltar que en abril de 2015, Promigas creó formalmente su Unidad de I+D+i, denominada Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas (CIIEG), el cual cuenta con un nodo de gestión de I+D+i, liderado por Hernando Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente de Operaciones de Transporte, desde donde se articula y gestiona la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel corporativo, con una asignación presupuestal anual de 1.500 millones de pesos para los proyectos actualmente en curso.

El foco de los trabajos a realizar en 2016 está en la investigación y el desarrollo experimental; innovación en procesos y servicios, modelos de negocio, creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de una cultura corporativa innovadora.

Promigas ha destinado cerca de 5,180 millones de pesos a su presupuesto base entre 2013 a 2015, representando un crecimiento anual acumulado de este presupuesto de 110.81% para el cierre de 2015, teniendo en cuenta su compromiso con la ejecución de actividades de I+D+i en los diferentes niveles de la organización.

Hernando Gutiérrez de Piñeres, líder en las iniciativas de innovación en la corporación, afirmó que es un gran respaldo el que reciben las empresas, sean grandes o medianas, al contar con una instancia como Colciencias para continuar con los programas e iniciativas de innovación

“La posibilidad de innovar no está limitada a las grandes empresas. Las pequeñas y medianas también lo pueden hacer apoyándose en los Centros de Investigación de la universidades, ya reconocidos por Colciencias, para poder tener acceso a estos beneficios y otros, a loscuales conlleva la innovación. 

Para Promigas ha sido clave esta fórmula en su propósito de ser cada vez mejores y aportar de esta manera al desarrollo de las regiones en donde opera”, afirmo Gutiérrez de Piñeres.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20