Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 2 de abril de 2016

 -  6:39 Am - 

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: AFP

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, anuncio que investigará el caso sobre un supuesto atentado que se habría intentado hacer contra la exsenadora Piedad Córdoba, cuando esta se encontraba la ciudad de Quibdó, Chocó.

El Jefe del Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter, señaló que de ser cierta esta denuncia de la excongresista se debe establecer quiénes serían los presuntos responsables.

Ordoñez rechazó la “tentativa de ataque contra Piedad Córdoba e instó a las autoridades a investigar este hecho y dar con responsables.

Igualmente el Procurador General pidió a la Policía Nacional que garantice la seguridad de la exsenadora y de todos los líderes sociales del país.
Los hechos
Un confuso incidente habría afrontado la exsenadora Piedad Córdoba en pleno centro de Quibdó donde un hombre, cuya identidad no se ha establecido, habría sacado un arma amenazando a la excongresista.

De acuerdo con fuentes del movimiento político Marcha Patriótica, Córdoba logró correr y evadir al sujeto llegando hasta una estación de Policía de la capital chocoana en donde obtuvo la protección de los uniformados.

A través de sus cuentas de twitter, personajes políticos como Clara López, Ángela Robledo y Paloma Valencia así como Gustavo Petro rechazaron este hecho.

En los trinos manifiestan rechazo al hecho y solidaridad a la exsenadora.


trinos sobre piedad córdoba 1        
trinos sobre piedad córdoba 4

Las autoridades en Chocó señalaron que la exsenadora se encuentra bien y que su esquema de seguridad será reforzado.
La líder política explicó que llegó en las últimas horas a Quibdó, para cumplir algunos eventos  y encontró una ciudad sitiada por cuenta de las amenazas del Clan Úsuga.
“Los escoltas y yo reaccionamos y logramos salir de esto. Fue un momento muy difícil. La ciudad está sitiada. Mis escoltas y yoreaccionamos y ellos sacaron las armas. Los tipos se vinieron en moto, eran como los cómplices. La gente empezó a cerrar los negocios”,señaló Córdoba. 
Según la exsenadora, desde que llegó a la capital de Chocó, ha sido víctima de insultos por parte de seguidores del uribismo, que organizan la marcha de este sábado en varias regiones del país.(Lea aquí: Sectores políticos se solidarizan con Piedad Córdoba)
“Comenzó a hostigarme un grupo de personas que vino de Medellín y Córdoba para organizar la marcha del señor Uribe. Me gritaban cosas como para provocarme. Después una gente se me arrimó a decirme que me estaban siguiendo y que era mejor que me fuera”, señaló Piedad Córdoba.
En la Estación de Policía de Chocó se refugió la exsenadora, mientras las autoridades adelantan operativos en diferentes zonas de Quibdó para capturar al hombre armado que la intimidó y unos motociclistas que serían cómplices.
Gobierno investiga
Tras conocer el hecho el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a través de su cuenta de Twitter informó que se encuentran en comunicación con la exsenadora y sus acompañantes.
De igual forma anunció que debido a la situación reportada Piedad Córdoba viajará a Bogotá este mismo viernes.

De igual forma el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar qué fue lo que le ocurrió a la exsenadora Piedad Córdoba, en Quibdó (Chocó) con un supuesto atentado.
Villegas Echeverri dijo que se va a investigar este asunto que por el momento parece ser una gran confusión,  pero que ha suscitado toda la preocupación del Gobierno Nacional.
Agregó que la versión que hasta el momento tiene es que al terminar una charla en la que estaba la dirigente política, ella y sus escoltas cruzaron una calle para ir al hotel donde se hospedaba y en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo.
Sostuvo que dicha alarma resultó ser falsa, pero generó que la gente se asustara y corriera en dirección hacia donde la exsenadora estaba cruzando la calle, lo que produjo una situación de alerta de parte de sus escoltas.
De otra parte, el ministro de Defensa confirmó que el Brigadier General Mauricio Enrique Forero Cuervo, fue llamado por el Gobierno Nacional a calificar servicios.
El oficial había revelado que la guerrilla de las Farc tenía una estrategia para sacarlo del Ejército por ser quien dirigió los operativos en los que fue muerto alias Alfonso Cano.
Agregó que el llamamiento a calificar servicios es una de las decisiones discrecionales del Gobierno que organiza piramidalmente a las Fuerzas Militares.
“En este caso el señor general Forero regresó de una comisión como agregado militar en China y al terminar esa comisión se encontró que era necesario su llamamiento a calificar servicios por cuanto no tiene perspectiva ninguna de un nuevo ascenso y ninguna responsabilidad administrativa”, dijo el ministro de Defensa.

trino cristo

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20