Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 6 de abril de 2016

La denuncia fue hecha por funcionarios de la administración municipal, quienes detectaron el desvío ilegal de la fuente hidríca que surte de agua, entre otras localidades, al municipio de San Juan del Cesar.



La información fue confirmada a través de la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía de San Juan del Cesar, al indicar que el Secretario de Planeación e Infraestructura, Julio Raúl Vega Ramírez, realizó un recorrido por el área de influencia del río, con el objetivo de detectar el desvío ilegal. 

Vega Ramírez estuvo acompañado durante la inspección, por funcionarios de la UMATA, Corpoguajira y Aguas del Sur, quienes encontraron en la zona de Platanal una obra civil consistente en un muro de concreto, con la cual desvían más del 50 % de esta fuente hídrica.














El Director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Luis Manuel Medina Toro y funcionarios adscritos a esa entidad, se comprometieron a elaborar un informe que permita adoptar las medidas que en este caso se deben aplicar.

Así mismo trascendió que durante el recorrido oficial se encontraron trincheras artesanales utilizadas para el riego de cultivos agrícolas, las cuales fueron destruidas de inmediato por funcionarios de la alcaldía municipal.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20