Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 4 de marzo de 2016

*Durante el encuentro se dio a conocer la proyección del 'Ciclo Dos' del programa PTA, el cual se aplicará en los establecimientos educativos focalizados en el 2016



* El Programa Todos a Aprender (PTA) busca mejorar la educación en La Guajira


 *El PTA se adelanta en todo el territorio colombiano


Tutores de La Guajira y el Cesar durante el encuentro realizado en Valledupar


La reunión de Tutores del Programa 'Todos a Aprender' se realizó en cumplimiento de la metodología del programa liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los mecanismos pedagógicos que se estarán aplicando en los establecimientos educativos que reciben la orientación del PTA, a través de los funcionarios adscritos a esa cartera ministerial.


De izquierda a derecha, Wilkar Cifuentes, (Tutor), Ingrid Calderón, (Formadora del PTA); Viviana Molina, (Tutora) y Luis Noriega, (Tutor)

De acuerdo a las informaciones suministradas por Ingrid Paola Calderón, Formadora del Programa 'Todos a Aprender' (PTA), están proyectadas las siguientes actividades:

-    Cuatro sesiones de trabajo situado

-    Reunión con las Comunidades de Aprendizaje
-    Presentación de la Prueba Aprendamos
-    Acompañamiento a la Prueba Supérate 
-    Presentación del Día E y Dia E de la familia




Fotografía: La Coordinadora del PTA, Liliana Puello y la Secretaria de Educación de Riohacha, Dilsey Yensith Acosta Novelys

Cabe señalar que el Programa 'Todos a Aprender' socializó ante la Secretaria de Educación de La Guajira, Gledys Foliaco Rebolledo y su homóloga del Distrito Especial de Riohacha, Dilsey Acosta Novelys, los avances logrados durante la implementación del PTA en el territorio departamental.

En la reunión de Todos a Aprender con las funcionarias del nivel distrital y departamental se trató el tema relacionado sobre los aspectos que se deben mejorar, y algunos puntos en los cuales es preciso trabajar en equipo con el objetivo de lograr los resultados proyectados.





Reunión de Rectores de las Instituciones educativas focalizadas en Riohacha con La Coordinadora del PTA, Liliana Puello y la Formadora Ingrid Paola Calderon

Es de resaltar que los funcionarios vinculados al PTA en La Guajira se reunieron en desarrollo de su gestión, con los Rectores de los centros educativos del Riohacha y el municipio de Manaure.

De este evento los Tutores y la Formadora del programa, Ingrid Páola Calderón destacaron la masiva asistencia de esta colectividad educativa, lo cual es indicativo del empoderamiento que tienen los rectores sobre la temática que se viene trabajando en esta sección del país.

"Se puede afirmar sin lugar a equivocos que los rectores de los establecimientos educativos de estos dos entes territoriales, saben cual es el rol que deben desempeñar con sus tutores, los alcances,las proyecciones y todo lo que se va a implementar en el 'Ciclo Dos' durante el resto del año", expresó Calderón.

Finalmente la funcionaria recordó a los rectores de los centros educativos focalizados en el PTA que del 16 al 18 de mayo se realizaría una reunión en Santa Marta, con el objetivo de tratar temas relacionados con el proceso que busca mejorar los niveles de la educación en el departamento de La Guajira.




































{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Buenas tardes deseo saber si en los proximos dias se adelantara convocatoria para docentes tutores en VALLEDUPAR, les agradezco la informacion al respecto.

    ResponderEliminar

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20