Antonio Celia: “La entrega de armas es el acto más importante para la paz”

El presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio hizo la afirmación, al indicar que con esta acción se cristalizarán los Acuerdos...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 15 de marzo de 2016

*La acción la adelantada la Cámara de Comercio de La Guajira desde la Secretaría Técnica de la Red Regional de Emprendimiento (RRE), que opera desde el 2009.

*El Plan se elabora con base en la información que entregan las entidades que conforman la Red Regional de Emprendimiento (RRE).

*El objetivo del Plan Departamental de Emprendimiento 2016 es impulsar desde las distintas instituciones la cultura emprendedora en el departamento de La Guajira



Desde la Secretaría Técnica de la Red Regional de Emprendimiento de La Guajira, (RRE), la Cámara de Comercio elaboró una agenda conjunta que apoya los procesos de acompañamiento a emprendedores en la planificación y ejecución de sus planes de negocios.

El Plan Departamental de Emprendimiento 2016 se constituye en una herramienta que facilita la integración de las instancias públicas y privadas, la academia, el sector productivo y comunidad organizada para poner en marcha programas específicos que apoyen las iniciativas emprendedoras.

Al término de su elaboración, el Plan Departamental de Emprendimiento 2016 será socializado ante los gobiernos locales, emprendedores, academia y comunidad en general.

Las entidades que integran la Red Regional de Emprendimiento (RRE) son:

- Alcaldía Distrital de Riohacha

- Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

- Universidad de La Guajira

- Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

- Fundación Cerrejón Fortalecimiento Institucional

- Instituto Gardnerd

- Fundación Guajira Competitiva,

- Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira)

- Fundación Coomeva

- Un representante de los emprendedores.


Estas entidades están comprometidas en darle cumplimiento a la Ley 1014 de 2006 que fomenta la cultura del emprendimiento y fortalece la estrategia para la transformación productiva, la generación de empleo y el mejoramiento competitivo en el departamento.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero al referirse a este proceso indicó que “de esta manera, el departamento se suma a las regiones que consolidan alianzas exitosas para promover la cultura del emprendimiento, a partir de las unidades o ecosistemas de las entidades que tienen el propósito misional de generar condiciones para nuevas ideas de negocios que dinamicen la economía”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20