No es una cloaca. Sí a las redes sociales

Por: Javier Borda En Twitter: @javieraborda ¿ Mientras Juan Pablo Calvás titulaba en su columna de El Tiempo todo lo contrario a este t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 15 de marzo de 2016

Así lo dio a conocer el Departamento de Comunicaciones de la entidad ambiental en informaciones entregadas a los distintos medios de comunicación asentados en el departamento de La Guajira.


En torno a la solicitud realizada ante la empresa carbonífera Carbones Colombianos del Cerrejón, el boletín oficial indica textualmente que
"la decisión fue tomada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira Corpoguajira, luego de evidenciar en una visita de seguimiento ambiental, en la vía Hatonuevo - Arroyo Arena, varios montículos y parches de carbón en los costados de la carretera.

Cabe anotar que por ésta  zona circulan vehículos de carga que transporta el mineral explotado por Carbones Colombianos del Cerrejón S.A, hasta el puerto de Santa Marta.

Debido a lo anterior, la máxima autoridad ambiental solicitó realizar el barrido y recolección de todo el carbón que se ha derramado desde el municipio de Hatonuevo hasta el corregimiento de Arroyo Arena (Riohacha) lugares en los que se presentan vestigios del derrame del mineral, el cual podría convertirse en foco de contaminación.

Corpoguajira requirió además implementar mayor autocontrol por parte de la empresa transportadora para minimizar la emisión de partículas de carbón.

Si la empresa carbonífera no toma las medidas tendientes a mitigar el impacto ambiental que se viene ocasionando en la vía, se iniciarán las acciones establecidas en la Ley 1333 de 2009 y demás normas reglamentarias".  



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20