Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 31 de marzo de 2016

* Para lograr la recuperación se realizó una visita de inspección ocular en inmediaciones del Distrito de Manejo Integrado de Recursos Naturales Renovables (DMI) del Delta del Río Ranchería y la 'Laguna Salá'.

* Se tiene prevista la realización de una campaña de limpieza los días 1º y 2 de abril de 2016.

*En el trabajo de recuperación conjunto intervendrán diferentes instituciones y miembros de la comunidad localizada en el área de influencia del Río Ranchería y la Laguna Salá.


Visita de inspección ocular en inmediaciones del Distrito de manejo integrado de recursos naturales renovables (DMI) del Delta del Río Ranchería y la 'Laguna Salá', realizaron representantes de Corpoguajira, la Alcaldía de Riohacha, Policía Nacional, Defensa Civil y miembros de la comunidad del barrio Arriba. 

La visita tuvo como objetivo evaluar el impacto ambiental que generan comerciantes y moradores que habitan en esta zona de la ciudad.

Alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira; el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro en diálogo con representantes de la comunidad del barrio Arriba.

Como parte de la diligencia se evidenció el taponamiento del cauce del río Ranchería, inadecuada disposición de los residuos sólidos y ocupación indebida del área, lo que pone en peligro y alto riesgo la conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos del lugar.

Para tomar las medidas conducentes a mitigar esta problemática se llevó a cabo una mesa técnica con los actores involucrados, en la que se concertaron algunas acciones que serán implementadas en aras de recuperar y proteger el área protegida intervenida, entre ellas se destacan:

*Realización de una campaña de limpieza los días 1º y 2 de abril de 2016.

*Creación de un frente común para establecer medidas que garanticen la seguridad de la zona.

*La puesta en marcha de jornadas de sensibilización ambiental con los habitantes de este sector.

 *Formulación de un proyecto de preservación de dichos ecosistemas.






Por su parte, Corpoguajira y la Alcaldía de Riohacha adelantarán las gestiones pertinentes para que los pescadores del sector conocido como El Tambo, adopten las medidas necesarias para la correcta disposición de los desechos originados a partir de su actividad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20