Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 26 de febrero de 2016

*El trabajo conjunto se realizará con tres equipos extramurales, mediante convenio suscrito por el Gobierno Nacional con la ESE HNSR

*El contrato con el Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’ se extenderá hasta septiembre de 2016

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe; la directora del Hospital de Nazaret, Claudia Henríquez Iguarán; José Márquez, gerente del Hospital de Manaure y la gerente del HNSR, Flor Elvira García Peñaranda

A través de la ejecución de este contrato, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Hospital ‘NSR’ trabajarán para erradicar la desnutrición que afecta a los niños de la etnia Wayuu, asentada en la zona rural de la Alta Guajira.



Flor Elvira García Peñaranda
La gerente de la ESE HNSR, Flor García Peñaranda indicó que continuará con el trabajo para combatir la desnutrición aguda en La Guajira" y agregó: "Vamos a proseguir con el trabajo que iniciamos el año pasado. 

Además de los tres grupos extramurales tendremos un número importante de Promotores de Salud Comunitarios para seguir la lucha y acabar con la desnutrición en La Guajira. 

Atenderemos con celeridad a los niños y niñas que sean reportados por desnutrición”.







Los gobiernos municipal, departamental y nacional unidos a organizaciones de diferentes regiones de Colombia y el exterior están comprometidos en la misión de prestar atención médica, entregar ayudas alimentarias, agua e insumos, con el objetivo de mitigar la situación que viven las comunidades indígenas asentadas en la Alta Guajira, agravada en la actualidad por la sequía que afecta todo el territorio nacional.
De acuerdo a las informaciones oficiales, el contrato se extenderá hasta septiembre de 2016, fecha en la cual el Ministerio de Salud y la Protección Social sensibilizará y capacitará a funcionarios de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), incluyendo las de vinculación indígena, e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

Con estas capacitaciones se busca que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS’s) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS’s) cumplan con las funciones y lineamientos para la atención integral de la desnutrición aguda y se adapten al Modelo Integral de Atención en Salud.

Hasta el momento se desconocen cifras reales sobre las muertes registradas en los municipios del norte de La Guajira por causas asociadas a la desnutrición entre la población infantil de la etnia Wayuu.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20