Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 25 de febrero de 2016

*Desde las 9 de la mañana de este jueves 25 de febrero la Universidad de La Guajira, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión lideró el panel "Universidad, Sociedad y Conflicto"


*El evento se realizó en la Sala de Lectura 'Nellith Abuchaibe', en la sede de Uniguajira, ubicada en la vía que de Riohacha conduce a Maicao.

Imágenes integradas 3

El evento se desarrolló orientado hacia la pedagogía, con el objetivo de Educar para la Paz , al tiempo que se busca sensibilizar tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a la sociedad civil.

En fuentes de Uniguajira se confirmó la asistencia del ex rector de la Universidad del Magdalena y ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar; el ex alcalde de Riohacha y ex Viceministro de Salud, Luis Gómez Pimienta y el docente y sindicalista Eider Fajardo Cuadrado.

Sobre los panelistas, un boletín emanado de la Oficina de Comunicaciones del Centro de Educación Superior indica que "cuentan con una amplia trayectoria en procesos de reinserción y sus nombres están ligados a las luchas sociales, como un medio de reivindicar las inequidades y la búsqueda de la restitución de los derechos humanos".

El Vicerrector de Investigación y Extensión de Uniguajira, Alberto Celedón Molinares, señaló que el panel "Universidad, Sociedad y Conflicto" se constituye en un ejercicio académico que pretende vincular actores y sociedad civil frente al tema de la paz, que involucra a los colombianos y reviste gran importancia para la comunidad internacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20