Antonio Celia: “La entrega de armas es el acto más importante para la paz”

El presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio hizo la afirmación, al indicar que con esta acción se cristalizarán los Acuerdos...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 16 de febrero de 2016

La detención se registró en la sede de una empresa de vigilancia ubicada en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

Miembros del Batallón de Ingenieros Número Diez ‘General Manuel Alberto Murillo González’, adscritos a la Décima Brigada Blindada, en coordinación con funcionarios de Policía Judicial CTI Seccional Cesar, desarrollaron la operación.

Según indican voceros de la institución militar, la persona capturada es Agustín Elías Oñate Rodríguez, quien presuntamente cometió el doble homicidio en el 2009, en la urbanización ‘Garupal’, localizada en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

La misma fuente informó que el capturado es conocido con el alias de ‘Martín Elías’, nació hace 51 años en el  municipio de Agustín Codazzi, ( departamento del Cesar) y era requerido por la Fiscalía 16 Seccional Grupo Vida por los delitos de homicidio agravado,  tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, por los hechos ocurridos el 24 de Noviembre de 2009, en el inmueble ubicado en la calle 11D No 19C 1 – 77,  segunda etapa de ‘Garupal’.

En esa oportunidad  - según  relata el boletín oficial -, “sujetos armados dirigidos por Agustín Elías Oñate Rodríguez  incursionaron en la vivienda mencionada, dando muerte con proyectil de arma de fuego a la señora Blanca Inés Acosta Silva, de 44 años de edad y al niño Jesús Andrés Sarabia Acosta, de 10. En el mismo hecho resultaron heridos el menor de 14 años, Francisco Javier Sarabia Acosta y su padre Javier Sarabia Arango.

En consecuencia, se pudo establecer que el doble homicidio y heridas causadas se registró para no cancelar la deuda de 20 millones de pesos que Agustín Elías Oñate Rodríguez tenía con el señor Javier Sarabia Arango”.

También se encuentran detenidos por este hecho Carlos Javier y Luis Alberto García Castro. Éste último cumple una condena de 50 años de prisión, de acuerdo a los detalles suministrados por el Departamento de Comunicaciones de la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar y jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20