Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 16 de febrero de 2016

Actualmente estamos en el auge del 4G, pero la industria de la tecnología prevé que sobre 2020 ya podremos hablar de 5G. ¿Cómo afectará el 5G a nuestras vidas? Nokia nos lo cuenta.



La empresa de telefonía, que durante el Mobile World Congress de este mes dará detalles sobre el futuro del 5G, ya ha dejado caer algunas pistas de cómo será el mundo con 5G.

Navegaremos 1.000 más rápido que con 4G

Como lo lees, una conexión 5G podrá alcanzar una velocidad los 30GB por segundo, hasta 1.000 veces más de lo que ahora consigue una conexión media en 4G.

Esto nos dará infinidad de posibilidades más allá de ver vídeos o chatear desde el smartphone.

Streaming con multicámara

Gracias a plataformas de vídeo como Youtube o las televisiones a la carta ya podemos disfrutar de contenido en tiempo real en nuestro smartphone. ¿Pero qué pasaría si pudiésemos ver cualquier evento deportivo o musical de mejor manera que los que está allí presentes?

La gran velocidad del 5G hará posible, por ejemplo, que podamos disfrutar sin interrupciones de vídeo en directo en 4K (el HD de más calidad) y de unsistema multicámaras que nos permitirá cambiar los ángulos de cámara y no perdernos detalle de nuestro deportista o músico favorito.
Coches autoconducidos

Ya se han hecho las primeras pruebas de coches que se conducen solos (aquí te hablamos de ellos) pero por ahora no son viables, entre otros problemas, por la lentitud de las conexiones a Internet que genera lag y, por tanto, problemas para detectar peligros a tiempo real. El 5G romperá esta barrera y hará que loscoches 100% conectados no sean solo cosa de las películas de ciencia ficción.
Robots realmente avanzados

Igual que con los coches: el 5G permitirá poder interactuar a tiempo real conrobots que podrán realizar múltiples tareas, desde operaciones médicas de gran complejidad hasta tareas más mundanas, como servicio doméstico (este último es el sueño de Mark Zuckerberg, como aquí te explicamos).
Realidad virtual

La realidad virtual ya está al alcance de todos gracias a proyectos como Google Cardboard (aquí te mostramos las apps más alucinantes). Ahora bien, hasta su disfrute se hace mayoritariamente en solitario. Con conexiones 5G, en cambio, llegará un momento que será posible jugar en un entorno de RV con muchos usuarios, colaborando para superar misiones o simplemente pasando el rato en compañía. ¿Te imaginas un MMO pero con realidad virtual? ¡Menuda locura!
Fuente: CNN Money

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20