Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 8 de febrero de 2016

La cifra incluye el cobro de energía por el funcionamiento del Centro de Monitoreo.

La información está consignada en un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital.


En el Centro de Monitoreo el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez está acompañado del Comandante de la Estación de Policía de Riohacha, el secretario de gobierno y la Subdirectora de Infraestructura del Ministerio del Interior, María Fernanda Álvarez Carreño

La Administración Distrital de Riohacha fue notificada mediante un comunicado de Electricaribe, empresa que presta el servicio de energía en los siete departamentos del Caribe colombiano.

El Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque se mostró sorprendido ante la cifra y solicitó a la empresa de energía la colocación de un contador en una de las cámaras, para lograr de esta manera un estimativo del consumo global.

En Riohacha están funcionando en la actualidad 231 cámaras de seguridad de la más alta tecnología, con capacidad para almacenar información visual durante tres meses.

Cumplido este término, el material deberá ser grabado en CD, y formará parte de la evidencia que será suministrada como apoyo para las investigaciones que se requieran en los distintos procesos judiciales que adelanten las autoridades.

La Subdirectora de Infraestructura del Ministerio del Interior, María Fernanda Álvarez Carreño y el Alcalde Distrital de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira visitaron el Centro de Monitoreo localizado en la Estación de Policía de Riohacha, desde donde se observará la actividad de las cámaras de seguridad durante las 24 horas del día y se atenderán las llamadas de urgencia.

Alvárez Carreño indicó que los equipos, tras una pérdida de energía, permanecerán encendidos de manera autónoma durante dos horas.

Es de resaltar que el Centro de Monitoreo cuenta con plantas eléctricas para asegurar la continuidad en el servicio y asegurar de esta manera las labores de vigilancia y control para preservar la seguridad.

  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20