Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 16 de febrero de 2016

Así quedó definido al concluir las mesas de trabajo en las que participaron funcionarios de la alcaldía y líderes comunales, como paso previo y requisito de ley para la elaboración del Plan de Desarrollo 2014 – 2019.


El Secretario Distrital de Planeación, Rafael Ricardo Cantillo Ojeda y los líderes comunales realizaron las mesas de trabajo durante una semana en el área urbana del Distrito de Riohacha.

Durante los encuentros Cantillo Ojeda realizó un balance sobre las necesidades más urgentes de los habitantes de la capital guajira e indicó que la administración del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira está abierta para atender las solicitudes de cada uno de los sectores que conforman la comunidad distrital.


Es de resaltar que durante la última sesión de las mesas de trabajo realizadas en la zona urbana del Distrito de Riohacha participaron ediles y líderes de las Comunas Uno y Dos.

Los asistentes recibieron la asesoría de expertos, “con el objetivo de tener claro los lineamientos para la creación de visiones y estrategias de gestión que apuntan al desarrollo de una Riohacha incluyente y sostenible", indica textualmente un boletín emanado de la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital.


En la sede central de la Institución Educativa ‘Liceo Nacional Almirante Padilla’, comisionados municipales, líderes y ediles de la Comuna Tres realizaron las mesas de trabajo con delegados de la administración departamental, con el objetivo de articular los Planes de Desarrollo Distrital y Departamental, para que éstos a su vez concuerden con el Plan de Desarrollo Nacional.

Las deliberaciones de la Comuna Cuatro se desarrollaron en la Institución Educativa ‘Nuevo Horizonte’, mientras que los integrantes de la Comuna Cinco, se reunieron en la Institución Educativa ‘IPC’; la Comuna Seis, en la Institución Educativa ‘José Antonio Marín’; la Comuna Siete, en la Institución Educativa Ecológica del Carmen; la Comuna Ocho, en la Institución Educativa ‘María Doraliza’; la Comuna Nueve, en la Institución Educativa ‘Villa Fátima’ y la Comuna Diez en la sede central de la Institución Educativa ‘Denzil Escolar’.

La Administración “Riohacha Somos Todos” realizará mesas de trabajo en los corregimientos, con el ánimo de conocer la problemática que los afecta, intercambiar puntos de vista con sus líderes y representantes para que intervengan en la elaboración del Plan que servirá de guía y derrotero para el desarrollo de Riohacha Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20