No es una cloaca. Sí a las redes sociales

Por: Javier Borda En Twitter: @javieraborda ¿ Mientras Juan Pablo Calvás titulaba en su columna de El Tiempo todo lo contrario a este t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 31 de enero de 2016

'Si los docentes mejoran, los estudiantes también': Wilkar Cifuentes, Tutor del programa 'Todos a Aprender'.


El énfasis a nivel nacional es en las Áreas de Matemáticas y Lenguaje.

Tutores de 'Todos a Aprender' reunidos compartiendo sus experiencias.

El programa 'Todos a Aprender' en La Guajira abrió la convocatoria para focalizar varias Instituciones Educativas y colegios, de cuerdo a las informaciones entregadas por el Tutor del Proyecto, Francisco Javier Blanchar Añez.

El objetivo de este programa del Ministerio de Educación Nacional es mejorar las practicas pedagógicas de los docentes en los Establecimientos Educativos, principalmente en el Área de Primaria.



El Tutor Wilkar Cifuentes capacitando a un grupo de educadores.

'Todos a  Aprender' tiene un enfoque integral que pretende mejorar el aprendizaje del estudiante a través de la capacitación idónea de los docentes que laboran en el Nivel Educativo de Primaria.

'En Riohacha actualmente hay 24 Tutores para igual número de Establecimientos Educativos, pero se abrió una convocatoria para llegar a aquellos que no están focalizados aun. Sin embargo hay Centros Educativos que reciben el apoyo de este programa', afirmó Blanchar Añez.

El personal que labora en la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional reconoce que los niveles de educación en Riohacha y La Guajira, no han mejorado sustancialmente a nivel general, pero se han visto mejoras en ciertas instituciones y estudiantes, gracias a la implementación del programa 'Todos a Aprender'.



Javier Blanchar Añez, Tutor.
El Tutor Francisco Javier Blanchar Añez indicó que en 'Todos a Aprender' se trabaja en busca del mejoramiento de las practicas pedagógicas entre los docentes adscritos a los distintos Establecimientos Educativos.

El programa intenta articular los diferentes estamentos que conforman el Sector Educativo: Ministerio, Secretarías Departamentales Municipales, Establecimientos Educativos, docentes, padres de familia y estudiantes.

Riohacha cuenta con 17 Instituciones Educativas que agrupan 55 Sedes; 18 Centros Etnoeducativos y 2 Centros Educativos constituidos por 144 aulas satélites. De los 37 establecimientos, 2 están localizados en la zona urbana y 25 en la zona rural.

 NOTA. / Todos los Establecimientos Educativos atienden población indígena.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20