En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 15 de enero de 2016

‘El camino que lleva a abril´ es un proyecto cinematográfico que presentará Areandina el lunes 18 de enero del 2016.

La socialización del proyecto tendrá lugar en el aula 307, Sede Académica de Areandina Sede Valledupar, a partir de las 7:30 de la mañana.


​​


‘El camino que lleva a abril’ es un largometraje que busca rescatar la memoria histórica del caribe colombiano, a partir de la música tradicional vallenata, incluida en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Necesidad de Salvaguarda Urgente de la Unesco.

La productora 'Raw Audiovisual' estará a cargo de la producción de la película, con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Cinematografía, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras.

La propuesta cinematográfica tiene el apoyo de las empresas y gestores que desean sumarse a la iniciativa, por considerarla de gran importancia para el Sector  Cultural .

“Queremos estrenar la película en las salas de cine en abril de 2017, justo cuando se realizará el cuarto concurso Rey de Reyes, en la edición número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, para seguir destacando las raíces de nuestro folclor vallenato, que es tan rico y pluricultural, y que permite reconocernos en la expresión musical de este caribe tan grande y diverso”, afirmó el director de la cinta, Mauricio Villa Rodríguez.

Sinopsis de la película

Éibar Gutiérrez se embarcará en un viaje por gran parte del Caribe colombiano, siguiendo los pasos de la vida de Alejandro Durán, 49 años después de que éste fuera coronado como primer rey vallenato en Valledupar. En este viaje, Éibar se encontrará de frente con las raíces del folclor caribeño y buscará, inspirado por ese saber histórico, repetir la hazaña de Alejo Durán y convertirse en rey vallenato.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20