MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 26 de enero de 2016

Los capturados se dedicaban a “romper claves” para hurtar electrónicamente cuentas bancarias gubernamentales y empresariales.

El monto hurtado, según las autoridades ascendería a los 5.000 millones de pesos.

La captura de los especialistas en hurtos cibernéticos se logró mediante la implementación de la Operación ‘Emmanuel’, adelantada por el Gaula Militar del Cesar, en un trabajo conjunto realizado con el CTI de la Fiscalía de San Gil (Santander).

El Gaula Militar del Cesar es un grupo perteneciente a la Décima Brigada Blindada Orgánica, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.

Según las informaciones oficiales, la captura de los cinco integrantes de la banda se logró luego de varias denuncias y tras seis meses de investigaciones, seguimientos e interceptaciones de llamadas por parte de las Unidades de Delitos informáticos del Gaula Militar del Cesar y del CTI.

La banda estaba integrada por Rafael Modesto Rodríguez Sarmiento, de 29 años; Danilo Alfredo Castillo Gómez, de 36; Jhan Carlos Daza Gómez, de 32; Noymen Alcides Torres Medina, de 37 y Ledis María Lara Payares, de 46 años de edad, quienes fueron capturados en Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el Caribe colombiano.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Seccional Primera, con sede en Barbosa, departamento de Santander.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20