Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 31 de enero de 2016

Impulsar programas educativos, generar empresas, llevar inversión social a los barrios más vulnerables, masificar proyectos deportivos y culturales: Programas bandera de la Administración 'Riohacha Somos Todos'. 



Fotografía: hoyesnoticiaenlaguajira.com

Así lo dio a conocer el alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira durante un encuentro realizado con trabajadores de los medios locales de comunicación.

"Las dificultades por las cuales atraviesan los jovenes en el seno de las familias riohacheras se deben a las falencias en los programas de educación, la inequidad social y la falta de oportunidades en el campo laboral", enfatizó el funcionario, al informar que desde su despacho se está trabajando en el fortalecimiento de la educación, la elaboración y posterior ejecución de un 'Plan de Emprendimiento Distrital'.

'Trabajaremos articuladamente con la Universidad de la Guajira, el Sena Regional, la Cámara de Comercio y el Banco Agrario, entidad que aportará asesoría técnica y coadyuvará con la asignación de un crédito, con el cual la Administración Distrital aportará los recursos necesarios para concretar este programa', indicó Velásquez Rivadeneira.

Con la ejecución de este proyecto la administración Distrital le apuesta a dos puntos muy importantes:
1. Fortalecer la economía de las familias más vulnerables de Riohacha.

2. Prevenir los actos que atentan contra la seguridad mediante la implementación de programas de inversión en las zonas más deprimidas, con el objetivo de lograr la equidad, la inclusión y la justicia social.

"Uno de los factores generadores de violencia e inseguridad en Riohacha es la falta de educación, oportunidades laborales y la exclusión social", afirmó el alcalde.

Velásquez Rivadeneira ratificó que "para combatir la inseguridad hay que llevar inversión social, deporte y cultura a los sectores más vulnerables. Ésta es una de nuestras metas y la vamos a concretar".


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20