En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 5 de enero de 2016

Tomado de: todo-mail.com


La forma en que vivimos está vinculada de manera significativa a la salud y el bienestar que tenemos, por lo que tener buenos hábitos diarios juega un papel indispensable. Después del fin de año empezamos a pensar en todas aquellas cosas que queremos para el año nuevo y en la dieta que empezaremos en enero luego de todas las comidas de navidad, por eso queremos dejarte estos 21 refrescantes y fáciles consejos que te ayudarán a empezar el 2016 con una actitud positiva y una mejor calidad de vida.





Según estudios, el aroma que desprende la piel de la naranja o su aceite esencial puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, aumentar el estado de alerta, y reducir los niveles de estrés. Puedes aplicarte un poco de aceite de naranja en las muñecas para tener el mismo efecto.




Tanto si tienes problemas para dormir como si no, el aroma de la lavanda funcionará como aromaterapia y dormirás más profunda y pacíficamente.





Hay que saber qué comer y cómo hacerlo. En lugar de atiborrarte de comida delante de la pantalla del ordenador o un televisor, encuentra el tiempo ideal para comer de forma más pausada y tranquila. Céntrate en lo que estás comiendo para domar la mala costumbre de comer en exceso.





Usar hilo dental en tus dientes mejorará la salud de tus encías, la frescura de la respiración, y la higiene general de tu boca. Apuesto que lo has escuchado cientos de veces, pero si todavía no lo has probado, quizá es el mejor momento para empezar a incorpora este hábito. ¿ Sabías que también ayuda a prevenir enfermedades del corazón?





Pasamos gran cantidad del día frente a la pantalla del computador, lo que puede causar una tensión en la vista, especialmente si lo haces por largos periodos de tiempo, por eso es importante aplicar la regla 20/20/20, la cual dice que debemos tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos.





El ajetreo y el bullicio diario pueden drenar nuestra energía y nos dejarán sin tiempo para nosotros mismos. Pero cuando encuentres en la meditación el tiempo ideal para dedicarte a ti mismo, no querrás volver a la vida de antes. Lo mejor es que sólo requiere 10 minutos de tu tiempo al día, y a cambio notarás la diferencia.





Tener un estilo de vida sedentario no es saludable para los huesos y los músculos, no importa la edad que tengas, ni tienes que ser un yogui experimentado para estirar tus extremidades todos los días.





Si tu oficina está muy retirada y te es imposible llegar a pie, puedes crear una razón para usar las piernas un poco más de lo habitual. Bájate del bus o metro algunas paradas antes y disfruta de un poco de caminata mañanera, pues a parte de recibir un poco de aire fresco, encontrarás beneficios físicos y psicológicos que te harán empezar el día de manera positiva.





Los tés de hierbas son beneficiosos para la salud y están relacionados con la energía, el sueño y la digestión. Escoge el sabor que más te guste y bébelo en lugar del café cada mañana.




Si has pasado un día entero mirando a la pantalla de ordenador en el trabajo, hazle a tu cuerpo un favor y desconéctate durante algún tiempo, especialmente antes de dormir.



La falta de sueño es uno de los principales síntomas relacionados con el estrés. Evita forzar a tu cuerpo y dale el descanso que se merece.



Consiéntete con un exfoliante natural. Lo mejor es que no tienes que gastar excesivas sumas de dinero en cremas porque sólo necesitas tener dos ingredientes fáciles de conseguir: aceite de oliva y sal marina.



¿Eres consciente de la forma en que te sientas en tu puesto de trabajo? Asegúrate de que tu equipo esté ubicado a una distancia adecuada lejos de tus ojos, y la mesa a la altura perfecta.




¿Por qué tomar el ascensor cuando las escaleras pueden significar un poco de actividad física rápida? Dale prioridad a la salud y circulación de tu cuerpo y opta por una pequeña subida, especialmente si trabajas en una oficina.



Si has encontrado algo de tiempo para cocinar una comida saludable, ¿Por qué no duplicar la porción y dejar algo preparado para los próximos días? Pre-preparar la comida te ayudará a comer de manera más saludablemente, ya que te evitará tener que preparar alimentos todos los días.




Aprovecha al máximo la luz solar del día y el aire exterior y decide tomar tu almuerzo afuera, en lugar de permanecer en el mismo edificio durante horas. Además de darle a tus ojos y nariz un descanso, también impulsará tu estado de ánimo y aumentará tu productividad.




Si sabes que vas a tener un fin de semana lleno de fiesta y trago, recuerda decirle NO a ese vaso extra de vino durante la cena de lunes a viernes - de esta manera podrás estar equilibrado.




Pon un poco menos de azúcar o edulcorante cada vez que prepares té o café y seguir, redúcela hasta que no la necesites por completo.



Las verduras son tan importantes como las frutas en la alimentación diaria, aunque tal vez no las consumas de la misma manera, por ello los batidos verdes son una manera fácil de hacerlo. Asegúrate de que tu ingesta de vegetales incluya espinacas, pepino, acelga, y la col rizada.




También puede interesarte:

Prevenir La Osteoporosis Es Posible Con Estos Sencillos Tips
10 Beneficios Que Los Tomates Aportan a Tu Salud
10 Razones Por Las Que Deberías Empezar a Comer Huevos

Evita el consumo oculto de sal, grasa y azúcar en la compra de comidas precocinadas, y atrévete a cocinarlas tu mismo en casa. Es más barato y mucho más saludable.



Mantente hidratado durante todo el día, manteniendo una botella de agua en la mano. Opta por las de vidrio o de acero ya que son más duraderas.

Fuente: buzzfeed.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20