En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 1 de diciembre de 2015

‘Educación Superior e Investigación’ se denominó el evento académico  realizado por la Oficina de Relaciones Internacionales del alma máter guajira.


La capacitación, dirigida a docentes, estudiantes y administrativos trató sobre herramientas para la captación de recursos de cooperación internacional como aporte a los trabajos de investigación que se han venido realizando en el centro de formación superior.

¿Cómo aplicar a una convocatoria... Cómo desarrollar una propuesta…Cómo solicitar fondos internacionales?, fueron los temas tratados durante el encuentro.

El seminario estuvo liderado por Carlos Mauricio Nupia, investigador del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y Consultor en Cooperación Internacional.


Nupia afirmó que la coautoría que la realización de estos espacios académicos es una de las formas de apostarle  a procesos de internacionalización integrales, y en este sentido, las TIC son herramientas facilitadoras, porque permiten la realización de trabajos en red y el ahorro de una cantidad significativa de recursos.

Por su parte Olisney Deluque, Coordinadora de Convenios y Cooperación Internacional de Uniguajira, señaló que el seminario se realizó en el marco del proceso de internacionalización que se adelanta en la alma máter, con el objetivo de llevar la academia a los entornos internacionales.

“Buscamos fortalecer las capacidades de nuestros investigadores y despertar en ellos el interés por incluir en el proceso de investigación, la cooperación internacional, con el fin de globalizar el conocimiento logrado a través de los diferentes proyectos de investigación”, enfatizó la funcionaria.


En fuentes de la Universidad de La Guajira se enfatizó que para el 2016, se espera que el evento tenga una cobertura más amplia, con el objetivo de capacitar además de los estamentos de la universidad, al sector productivo y líderes de la comunidad guajira en general.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20