En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 1 de diciembre de 2015

La información fue entregada por la Coordinadora del Área de Salud Sexual y Reproductiva y Gestión Integral de EPS’s, adscrita a esa dependencia, Yoryane Magdaniel Moscote.

Símbolo mundial de la lucha contra el sida

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por funcionarios de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica – SÍVIGILA, la cifra corresponde a lo que va corrido del año 2015.

De los 110 casos de sida en el departamento de La Guajira, el mayor número de personas afectadas se concentran en el Distrito de Riohacha, donde se reportaron 42 casos; en su orden le sigue Maicao, con 39; San Juan del Cesar, con 7; Manaure, 6 casos; en Barrancas se han detectado 4, en Albania y Dibulla, 3 y Hatonuevo 2.

En cada uno de los municipios de Uribia, Fonseca, Villanueva y Distracción se conoce 1 caso de sida, mientras que en El Molino, La Jagua y Urumita no se reportó ninguno, de acuerdo al informe entregado por la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20