“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 22 de diciembre de 2015


El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, reemplaza en el cargo al Coronel Alejandro Calderón Celis.





El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, nuevo Comandante de la Policía, y el Coronel Alejandro Calderón Celis, Comandante saliente de la institución


La ceremonia de transmisión de mando se realizó el lunes 21 de diciembre, en la plaza de armas del Comando de la Policía Nacional, en la capital del departamento de La Guajira.
Al asumir el cargo, Castellanos Tuay indicó: “Recibo el nombramiento con humildad, con un gran compromiso por parte de mi institución hacia la población de este departamento. Quiero decirles que tendrán una institución más comprometida, construyendo sobre lo construido. Queremos comunidades seguras y en paz”.

El nuevo Comandante de la Policía Nacional anunció que se reunirá con los alcaldes electos en los 15 municipios del departamento de La Guajira para definir las estrtegias que se implementarán en cada una de estas jurisdicciones, para preservar la seguridad ciudadana, lograr una sana convivencia y reducir los óindices de criminalidad.

El Coronel Alejandro Calderón Celis indicó que “En este departamento realizamos importantes actividades y siento nostalgia al dejar una tierra tan agradable, que me recibió con mucho cariño. Ayudé a la comunidad en lo que estuvo a mi alcance", y aseguró que se trabajo intensamente en la parte de prevención con la Policía Comunitaria, en diferentes sectores, sobre todo en las comunidades más vulnerables del Distrito capital.

Actualmente la Policía Nacional viene trabajando en una campaña de prevención que tiene como objetivo principal preservar la seguridad de nativos y visitantes, teniendo en cuenta la temporada alta de turismo que se registra en La Guajira, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, época donde se intensifica la actividad delincuencial.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20