En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 19 de diciembre de 2015

kienyke.com

Por: Javier Borda Díaz 



"Este mes comprobamos que el fútbol en Colombia es el reflejo de una sociedad enferma."



Este mes comprobamos que el fútbol en Colombia es el reflejo de una sociedad enferma, de una que sigue buscando remedio.
10. Cegados, cientos de hinchas descargan todos los días su ira en Twitter. A punta de comentarios racistas, juicios apresurados y mal humor descalifican a cualquiera. Este mes, fueron especialmente decepcionantes sus insultos contra Pékerman y James Rodríguez. La libertad de expresión nos descubre constantemente como completos advenedizos.
9. Salimos rápido de la generalidad para decir que no pasa un día en Colombia, ¡nunca!, sin que nos roben. Y no estamos hablando de árbitros sino de un caso más de inseguridad. En Barranquilla, las ratas entraron a la casa de la mamá del mediocampista de Atlético Nacional Alexánder Mejía, robaron varios artículos de valor y tres millones de pesos en efectivo. Los ladrones, presuntamente de una barra de fútbol, amenazaron de muerte al jugador en una nota.
8. Jugó Colombia contra Argentina por Eliminatorias y todo salió mal: TicketShop no fue capaz de vender limpiamente las boletas, su plataforma no funcionó, las boletas se las quedaron los asquerosos revendedores y a muchos los robaron con boletas falsas. En la cancha, Colombia perdió; fuera de ella, varios hinchas se agarraron con Farid Mondragón. Y como suele suceder con el turista, taxistas y comerciantes se aprovecharon de los visitantes en Barranquilla cobrándoles fortunas por sus servicios. El caos fue general. Un desastre.
7. Como dijimos, Colombia jugó contra Argentina y nada salió bien. Sin embargo, hay que hacer una salvedad porque los congresistas sí disfrutaron. El martes, después del lunes festivo del partido no sesionaron, decidieron simplemente no ir a trabajar porque, según dijeron algunos “honorables”, era muy difícil conseguir tiquetes para volver temprano a Bogotá. Pobres ellos, no trabajan los lunes ni los viernes, ganan altos sueldos, viatican, muchas veces no hay quorum para trabajar y ahora hay que comprender que no puedan ir al Congreso después de un partido de fútbol.
6. Un completo HP ocupa este lugar. Un señor en Cartagena no se “aguantó” que niños jugaran fútbol al frente de su casa y entonces le arrojó a uno de ellos ácido muriático en un pie. Lo único bueno de esta historia es que el menor tuvo suerte y no sufrió quemaduras graves.
5. Más de mil aficionados del Atlético Nacional fueron a ver a su equipo en un juego ante Cúcuta en la frontera. Eran unas sanas personas. Nada menos que 250 armas blancas les fueron incautadas por la Policía antes de entrar al estadio General Santander. Después del partido, hubo desórdenes por parte de los hinchas del Cúcuta, equipo que así se fue a jugar otra vez a segunda división.
4. Son tan cafres que se ponen citas para pelear. Esta vez hinchas de Santa Fe y Millonarios acordaron encontrarse cerca del estadio El Campín. Un video muestra a una manada de gamines de azul en contra de un par santafereño que se cae y queda a merced de sus golpes. ¡Qué plaga! Por fortuna, la Policía llegó y salvó al joven de ser linchado.
3. La Policía siempre sabe lo que puede pasar y aun así le pasan por encima. En Cali, como tantas otras ocasiones, hinchas del América entraron a la cancha del estadio Pascual Guerrero en un partido ante Bucaramanga y protagonizaron desmanes tras la derrota que los dejó en la Primera B un año más. Lo peor es que luego estos gamines se fueron a la concentración del equipo a insultar a los jugadores y al cuerpo técnico. ¿Y la Policía? Ahí…
2. El segundo puesto de los Hijos de la Patria de noviembre es para Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Como si fuera un exfuncionario de Álvaro Uribe, se fue sin avisar del país, como escondido, en medio de un escándalo de corrupción. Acabamos de saber que el FBI le descubrió una cuenta bancaria secreta en el exterior. Tal vez Bedoya nunca vuelva al país y es una lástima que nos quedemos sin saber qué tan corrupta –o no- pudo ser su gestión al frente de la Federación.
1. Terminamos el listado de los HP de noviembre con Jairo “El Tigre” Castillo. Hace 14 años -imagínese usted- fallecieron dos hermanas en un choque en el que se vio involucrado el exdelantero y en el que se encontraron botellas de licor. Hace tres años, “El Tigre” Castillo salió de rumba de Juanchito y lo cogieron manejando con tragos. Y este mes, nuevamente, el exjugador fue sorprendido manejando borracho. Su defensa fue descarada, un insulto para todos. “Como a todo el mundo le gusta que uno se arrodille, aquí estoy, pido disculpas. Por ser famoso me tocó, a la gente le interesa eso. Me equivoqué y pagué”, dijo el exjugador de la Selección Colombia. ¿Por ser “famoso”, Jairo? Compadre, ¡coja juicio!
@javieraborda

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20