En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 7 de diciembre de 2015

La preselección fue realizada por la Universidad del Rosario, con sede en la capital del país.


Con esta distinción se busca identificar y resaltar las buenas prácticas de las entidades territoriales en la priorización, ejecución y gestión de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
Durante el primer semestre del año en La Guajira fueron aprobados 15 proyectos por un valor aproximado de 45.000 millones de pesos.

Uribia es uno de los municipios que más recursos ha recibido para la ejecución de obras, destinadas en su mayor parte a atender la crisis humanitaria generada ante el verano que azota la región.

Fueron aprobados otros proyectos dirigidos a reducir los altos índices de desnutrición y mejorar la calidad educativa. La mayoría de los proyectos se implementarán en el sector de la infraestructura, transporte, alimentación escolar y turismo, entre otros, con el objetivo de alcanzar las metas trazadas en el Plan de Desarrollo diseñado en cada uno de los municipios del departamento de La Guajira.

La Administración Departamental realizó el último Ocad del año 2015,donde se asignaron recursos del orden de los 67.500 millones de pesos, para la finnciación de los siguientes proyectos:

-       Construcción de la carretera de Almapoque y otras vías del departamento de La Guajira.

-      Construcción del parador turístico de ‘Cuatro Vías’. 

-      Microacueducto para comunidades indígenas rurales.

-      Corredor digital para el desarrollo del sector educativo.

-      Redes eléctricas para comunidades indígenas.

-      Diseño de directrices para Ordenamiento Territorial de La Guajira.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20