En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 22 de diciembre de 2015

El encuentro de articulación se realizó en el Centro Cultural de Riohacha.


Asistieron delegados de los Ministerios de Agua, Salud, Educación, ICBF, Cultura, Cancillería, funcionarios de orden nacional, del Servicio Geológico y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGDR). 

Durante la reunión se disertó con los mandatarios electos sobre la situación de los municipios y el departamento, con el objetivo de facilitar la gestión gubernamental.

La Desnutrición Infantil, la Cobertura Total de la Educación y Servicios Médicos, el Fenómeno del Niño y los Cambios Climáticos, el Abastecimiento de Agua Potable, Cuenca y Cauce del Río Ranchería, fueron  los temas tratados por cada Delegado del orden nacional.

Por su parte, el gobernador José María Ballesteros al dirigirse a los mandatarios electos, les manifestó su complacencia al verlos reunidos en busca de soluciones a las problemáticas que atraviesan sus respectivos municipios.

El primer mandatario de los guajiros agradeció así mismo la iniciativa del Gobierno Nacional de realizar el ejercicio de empalme para brindar a los nuevos gobernantes la ilustración exacta que deben tener sobre el manejo administrativo, antes de asumir los cargos para los cuales fueron elegidos por decisión popular.

Ballesteros Valdivieso enfátizó que quedan recursos importantes del Banco Mundial para adelantar los proyectos que se planifiquen, sean aprobados y se ejecuten en beneficio de la comunidad guajira en general. 


La gobernadora electa, Oneida rayeth Pinto Pérez y los alcaldes, firmaron el 'Pacto por la Vida y el Agua en La Guajira', documento a través del cual se comprometen a incluir en sus respectivos Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial, los  planes, programas y acciones pertinentes que permitan:

Garantizar el acceso al agua, fortalecer mecanismos que permitan la oportuna identificación de menores, asegurar la disponibilidad, accesibilidad, y calidad en servicios de salud, nutrición y atención integral a la población.

Al finalizar los diálogos, la gobernadora electa dio a conocer ante los asistentes un resumen detallado de los temas compartidos durante la jornada y sus consideraciones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20