En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 11 de diciembre de 2015

*Las víctimas fueron identificadas como Ángel Fernández, de 45 años de y Francisco Ipuana de 64.

*Dos mujeres, Eugenia y Matilde Ipuana, de 74 y 33 años respectivamente resultaron heridas.

*La muerte de un burro, sería el móvil de la querella que terminó con los saldos anteriormente anotados.

Lugar donde se produjo la tragedia



Fotografía laguajirahoy.com

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Fernández, de 45 años de edad, nacionalidad venezolana y Francisco Ipuana de 64, nacionalidad colombiana, con cédula expedida en el municipio de Maicao y agricultor de profesión.

El hecho se registró el jueves 10 de diciembre a las 11 de la mañana, en la ranchería 'Kulirrili', ubicada en el kilómetro 36, a un lado de la vía que del municipio de Albania conduce a Cuatro Vías, en jurisdicción del departamento de La Guajira.

Según las versiones conocidas, la situación se originó hace varios días ante la muerte de un burro, lo cual desencadenó en una discusión que motivó a los afectados, - la familia Ipuana -, ‘a mandar la palabra’ a los presuntos agresores, - la familia Fernández -, de acuerdo a la usanza Wayuu.

Dos mujeres identificadas como Eugenia y Matilde Ipuana, de 74 y 33 años respectivamente, resultaron heridas en el mismo hecho.

Contrario a las costumbres Wayuu, las familias permitieron que el levantamiento de los cuerpos lo realizaran las autoridades de turno, con el objetivo de iniciar las investigaciones, aclarar las circunstancias del hecho y judicializar a los responsables.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20