MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 12 de diciembre de 2015

El material reciclable es el gran protagonista de la propuesta de decoración navideña que promueve Corpoguajra dentro de su programa ´Navidades Ecológicas. 


Elementos como discos compactos, cartón, papel, cables, plástico, vidrio, vasos y platos desechables dan vida a gigantescos animales propios de la biodiversidad existente en La Guajira, iluminados con luces led, acordes a la necesidad de ahorro de energía en esta navidad.


La iguana, la tortuga marina, la danta, el tucán, el jaguar, el flamenco rosado, peces y una gran variedad de flores adornan la fachada de la Corporación
Autónoma Regional de La Guajira, ofreciendo un espectáculo visual lleno de color a propios y visitantes, en esta época del año.

Este proyecto es uno de los alcances de la alianza suscrita con Asongira para implementar estrategias de educación ambiental sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y mejorar las condiciones paisajísticas del mercado viejo de Riohacha.


El proyecto será complementado con la ejecución de estrategias educativas formales, culturales y prácticas ambientales para 800 usuarios del sector. Adicionalmente se realizarán campañas de recolección de residuos sólidos y, a partir de hoy, se dictarán dos talleres de manualidades con material de reciclaje, abierto al publico en general.
































Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20