En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 3 de diciembre de 2015

Funcionarios y empleados de la empresa carbonífera Cerrejón deploran el fallecimiento de uno de sus trabajadores, en hecho ocurrido la noche del martes 2 de diciembre de 2015.



La víctima estaba vinculada a la empresa desde hacía 19 años y fue identificada como Carlos Solano Carrillo, de 44 años de edad, residente en Papayal, corregimiento de Barrancas, municipio ubicado al sur del departamento de La Guajira.

Según un boletín emitido por representantes de los trabajadores, Solano Carrillo a las 11:50 de la noche, hora en la cual se produjo el accidente, se encontraba operando una motoniveladora en el botadero 'Aeropuerto', del tajo Oreganal.

El comunicado indica que "el compañero Carlos Solano Carrillo al parecer, se lanza de la cabina de la motoniveladora cuando se activa el sistema supresor de incendio.

Al momento de la caída, el operador resulta con traumas en el brazo izquierdo y el tórax. El compañero Solano fue asistido por los técnicos de Atención de Emergencias en el sitio del accidente y posteriormente por el médico de turno de la empresa, en la ambulancia donde era trasladado a Coomeva, donde falleció, después de realizarle las maniobras y tratamientos de resucitación".

En el boletín de los trabajadores de Cerrejón, se hace énfasis sobre la necesidad de cumplir con los estándares de seguridad, para evitar accidentes como el que ahora enluta a los familiares, personal administrativo de la empresa y los trabajadores en general.

Así mismo invitan al grupo de operadores y trabajadores de Cerrejón a solidarizarse con la familia del compañero Carlos Solano Carrillo y apoyarlos en la circunstancia que se acaba de presentar.

El texto de la comunicación de los representantes de los trabajadores de Cerrejón, es el siguiente:

"La Empresa  informa a todos sus empleados y contratistas que en el turno nocturno se presentó un lamentable accidente alrededor de la 11:50 de la noche en el botadero Aeropuerto del tajo Oreganal, el cual desencadenó en una fatalidad.

El compañero fallecido corresponde al nombre de Carlos Solano Carrillo, operador de  motoniveladora,  de 44 años de edad, 19 años en la Empresa y residente en Papayal. 

El accidente se produce cuando el compañero Solano, al parecer, se lanza de la cabina de la motoniveladora cuando se activa el sistema supresor de incendio. Al momento de la caída, el operador resulta con traumas en el brazo izquierdo y la caja torácica del mismo lado. 

El compañero Solano fue asistido por los técnicos de atención de emergencias en el sitio del accidente y posteriormente por el médico de turno de la Empresa en la ambulancia donde era trasladado a Coomeva, donde se declaró fallecido después de realizarle maniobras y tratamiento de resucitación.

La Empresa está acompañando y prestando el apoyo necesario a los familiares del compañero Carlos Solano, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias.

En momentos penosos como estos  invitamos a cada uno de los empleados y contratistas a solidarizarnos con la familia de nuestro compañero fallecido, así como a seguir concentrados en la tarea, maximizar nuestro estado de alerta y cumplir a cabalidad los estándares de operación y seguridad".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20