MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 10 de noviembre de 2015

Este jueves 12 de noviembre, Riohacha será pionera en La Guajira, del TEDxRiohacha.

Esta es una iniciativa licenciada por la organización global no lucrativa TED dedicada a difundir ideas en forma de poderosas charlas, de máximo 18 minutos, en donde los conferencistas comparten una experiencia para transformar el mundo, educar o inspirar. 

Esta iniciativa es impulsada por diez jóvenes profesionales y emprendedores guajiros, que buscan mostrar temas positivos y desarraigar a La Guajira de la estigmatización de la cual viene siendo objeto en el último año, por temas de corrupción, desnutrición, narcotráfico, contrabando, entre otros.

Lo que se busca es visibilizar todas aquellas personas que se han convertido en generadores de cambio y compartir su experiencia, con el propósito de amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas.

Juan Felipe Romero, director de TEDxRiohacha, asegura que “desde hace un tiempo veníamos pensando en una manera de mostrarle a Colombia y al mundo, que en La Guajira existe una cara distinta a la que los medios nacionales han concentrado su atención.

La cara de personas emprendedoras que generan ideas innovadoras para cambiar la realidad y problemáticas de sus comunidades".

Las seis personas escogidas, sobresalen porque han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en La Guajira, trabajando en temas como nutrición, agua, artesanías, etnoturismo y arte, ellas son: la lideresa indígena Wayuu y directora de 'Horfruver', Cecilia Barros, la zootecnista Claudia Restrepo, con amplia experiencia con trabajo en comunidades indígenas; también estará el primer maestro de Arte Popular colombiano Wayuu, Elión Peñalver; la artesana María Cristina Gómez, fundadora de la Asociación 'Jalianaya'; Pilar Verú, creadora y directora de la Fundación 'Prosowa' y la acordeonera villanuevera, María Silena Ovalle.  

De igual forma, estarán dos speakers virtuales, elegidos de las conferencias internacionales.

TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados, que unen a personas para compartir una experiencia similar a la de TED, buscando generar discusiones y conexiones profundas en una comunidad específica; la “x” de TEDx indica que se trata de un evento TED organizado de manera independiente, bajo sus lineamientos.

El primer evento TEDx en La Guajira, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Anas Mai de la ciudad de Riohacha.

La asitencia será con invitaciones limitadas, de acuerdo a los patrones establecidos y para garantizar el éxito de la misma. 

Ante esta situación se ha dispuesto de la transmision en vivo vía internet a partir de las 4:30 p.m. a través de las redes sociales: el usuario para twitter e instagram es @TEDxRiohacha y TEDxRiohacha para facebook.

Las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente en todo el mundo y se encuentran subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios.

Las charlas TED son compartidas a través de la página www.ted.com y en redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

Los conferencistas de TED han sido personalidades como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20