En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 19 de noviembre de 2015

      *El evento se realiza desde el miércoles 18 y se extenderá hasta el viernes 20 de noviembre de 2015 en Riohacha.

        *Participan expertos en el tema de energías alternativas procedentes de diferentes ciudades de Colombia y el extranjero.

        *El SENA encabeza la mesa de energías renovables en La Guajira.


Seis expertos provenientes de Estados Unidos, Argentina Chile, Alemania, Italia y España participaran de las conferencias académicas sobre experiencias exitosas e innovaciones, entre los cuales se encuentra el ingeniero estadounidense Kenneth R. Olson, pionero en energías alternativas.

Los ejes temáticos que se desarrollan durante los tres días del congreso son:
Políticas públicas y desarrollo de energías renovables; Educación y cultura energética; Sistemas integrados de energías renovables y su almacenamiento; e Innovación, emprendimientos y aplicación de energías renovables.


Con este Congreso se busca propiciar un escenario para la cooperación entre el ámbito investigativo y empresarial, que permita el fomento de la educación y la cultura energética, además del beneficio económico y social con conciencia ambiental.

De igual forma se fortalecerán las capacidades de Investigación e Innovación Tecnológica locales, con participación activa de jóvenes emprendedores, profesionales, inversionistas, instituciones públicas y empresarios para apropiar, multiplicar conocimientos, experiencias y despertar la mentalidad emprendedora e innovadora en esta sección del país.

Sena lidera eventos académicos


Desde hace seis años el SENA, viene realizando foros y eventos académicos para propiciar escenarios de cooperación y alianzas público - privadas que incentiven el uso de energías limpias.

La realización del primer Congreso Internacional de Energías Renovables nace como resultado de la realización de los eventos académicos que propicia la entidad.

“Desde los diferentes foros, se han hecho compromisos que se han ido cumpliendo, nos han servido para generar conciencia sobre el uso de este tipo de energías y la masificación de sistemas y prototipos en comunidades vulnerables para interconectarlas y así reducir los índices de pobreza”, indicó Linda Tromp Villareal, Directora Regional del SENA.


Según el IPSE en un estudio de factibilidad del 2014, La Guajira es departamento de mayor riqueza solar y eólica de Colombia, por eso EPM instaló en la Alta Guajira el parque eólico más grande del país y frente a esta iniciativa, el SENA le apuesta desde su inicio a la formación pertinente de talento humano que responda a la sostenibilidad de este tipo de proyectos y a los requerimientos de las empresas y comunidades.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20